19/10/2022 | Noticias | Sociedad

Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, brindará una charla abierta en La Costa

Será este viernes 21 de Octubre en el Espacio Multicultural de San Bernardo.


Este viernes 21, a las 19.30, Pablo Díaz ofrecerá una charla abierta en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834.

Se trata de un sobreviviente de La Noche de los Lápices, el trágico episodio que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1976 cuando grupos de tareas de la dictadura militar secuestraron, torturaron y asesinaron a estudiantes de escuelas secundarias.

De un total de diez jóvenes secuestrados, seis fueron asesinados y sus restos siguen sin ser hallados: Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero y Horacio Úngaro. Entre los cuatro sobrevivientes, que fueron sometidos a torturas y luego liberados, se encuentra Pablo Díaz, quien declaró en el Juicio a las Juntas de 1985 y dio a conocer el caso.

El encuentro que se desarrollará Impulsado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa y se enmarca en el trabajo realizado desde la gestión de Cristian Cardozo para fomentar la memoria y la reflexión y contribuir al fortalecimiento de la vida democrática.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Desesperada búsqueda en Chascomús: un adolescente de 17 años desapareció tras salir de un Hogar

31 de agosto. Se trata de Joaquín Emilio Garat, quien debía regresar al Hogar Pre-Egreso el jueves por la tarde y nunca volvió. La Policía y la Justicia pidieron colaboración a la comunidad para dar con su paradero.

Tormenta de Santa Rosa: un micro quedó varado en la Ruta 5 y rescataron a 40 pasajeros en lancha

31 de agosto. El incidente se registró entre Carlos Casares y Pehuajó, en una zanja totalmente anegada. No hay heridos ni víctimas fatales.

Tragedia en la Ruta 2: murió un asesor vinculado al ministro Luis Caputo y el camión lo manejaba un funcionario de Castelli

31 de agosto. El choque fatal en el kilómetro 168 dejó un saldo inesperado: la víctima, Pablo Santiago Pereyra (37), estaba ligada al círculo de asesores del ministro de Economía, Luis Caputo. El camión involucrado era conducido por el secretario de Seguridad de Castelli, Marcelo Meló. La Justicia investiga las responsabilidades.

Cuenta DNI celebra el aniversario de Banco Provincia con más beneficios

30 de agosto. La billetera digital sostiene sus promociones y suma un beneficio especial por el 203° cumpleaños de la banca pública bonaerense. Enterate de todos los detalles.

Día de Santa Rosa de Lima: por qué se celebra el 30 de agosto

30 de agosto. Es considerada la primera santa de América y dedicó su vida a ayudar a los más necesitados. En varios países de Latinoamérica su figura está asociada a la "Tormenta de Santa Rosa".

Apagón: Dolores y otras localidades de la región estuvieron seis horas sin luz

30 de agosto. Un corte eléctrico dejó sin suministro a Dolores y localidades vecinas como Tordillo entre las 18 y la medianoche. A la falta de energía se sumó la interrupción del servicio de agua.

Informe: cuál es la situación de las personas con discapacidad en Dolores

29 de agosto. Un relevamiento realizado por la Dirección de Accesibilidad del Municipio muestra cuáles son las discapacidades más frecuentes. Cómo son las condiciones de la ciudad respecto de esta problemática.

Un caballo pateó en la cabeza a un niño de 11 años y su estado de salud es reservado

29 de agosto. El chico, que quedó inconsciente a raíz del golpe, fue trasladado al hospital "Sor María Ludovica" de La Plata, donde fue operado.