19/10/2022 | Noticias | Sociedad

Netflix anunció que eliminará la función que cobraba un extra para compartir la cuenta

La función tenía un valor de 219 pesos más impuestos por cada vivienda agregada.


En agosto Netflix implementó la función “Agregar una casa” y se generó un fuerte revuelo entre sus usuarios debido a que implicaba un costo extra por compartir la cuenta.

Tras las repercusiones, la empresa de streaming anunció que decidió eliminarla en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Sin embargo, planea un reemplazo de características similares denominado “Miembro extra”.

El pasado 22 de agosto empezó a regir la función “Agregar una casa” con un valor de 219 pesos más impuestos por cada vivienda extra que se agregaba a una cuenta de Netflix. De ese modo, todas las personas que compartían su perfil con amigos o familiares pasaron a tener un aumento en el costo y eso generó diversas críticas por parte de los usuarios.

La empresa se hizo eco de las repercusiones y por eso, este martes anunció que eliminará la función. Sin embargo, en el blog de la compañía about.netflix.com se adelantó que el próximo año se implementará una propuesta similar y que ya está operativa en Chile, Perú y Costa Rica. La misma permite compartir cuentas, pero de manera más sencilla.

“Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, informó Netflix de manera oficial. Además, anunciaron que se encuentran trabajando en buscar una alternativa para los usuarios que desean compartir su cuenta con otras personas.

La alternativa al “Miembro extra” se encuentra disponible desde marzo en algunos países y se espera que en Argentina esté habilitada a inicios de 2023. Si bien por sus características no es muy diferente al de “Agregar una casa”; Netflix explicó que tuvo una mayor aceptación en las localidades donde fue puesta a prueba.

A modo de adelanto se informó que será más simple y permitirá “crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas”, detalló Télam.

La decisión de cambiar de postura se dio en el marco de una desaceleración en la cantidad de suscriptores debido a la variada competencia que surgió durante los últimos tiempos. Por eso, la empresa apuntó a cobrar a aquellos usuarios que accedían utilizando la cuenta de otra persona. De hecho, se estima que 1 de cada 3 hogares no paga por el servicio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Ruta 3: intentó esquivar carpinchos, chocó de frente con un camión y murió

10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.

Villa Gesell: rescate extremo en el mar permitió salvar a siete personas en el balneario La Cangreja

10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.

Ruta 11: un hombre resultó herido tras chocar contra un poste en Mar del Plata

10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.

San Clemente del Tuyú: murió una joven de 18 años tras caer de una moto en un accidente de tránsito

09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.

Castelli: sobrevivió a la tragedia de la Ruta 2 de 1979 y volvió 47 años después para agradecer a los bomberos

09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.

Murió Casandra Fedele, histórica referente del proteccionismo animal en La Costa

09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.

Clima en la Costa Atlántica y el interior bonaerense: calor, lluvias aisladas y cómo sigue la semana

09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.

San Bernardo: robaron a una mujer de 86 años y cayeron tras un operativo con cámaras municipales

09 de febrero. Gracias al trabajo coordinado entre vecinos, el 911, los centros de monitoreo, la Patrulla Municipal y la Policía, dos de los sospechosos fueron detenidos tras una persecución que atravesó varias localidades.