21/10/2022 | Noticias | Sociedad

Más de 40 mil estudiantes bonaerenses ya tuvieron su viaje de egresados

En este nuevo año de la iniciativa impulsada en 2021 por el gobierno de Axel Kicillof se anotaron unos 130.000 estudiantes de 1.115 escuelas, tanto públicas como privadas, ubicadas en 100 distritos bonaerenses.


En la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires financió el viaje de egresados de más de 40 mil estudiantes bonaerenses.

En este nuevo año de la iniciativa impulsada en 2021 por el gobierno de Axel Kicillof se anotaron unos 130.000 estudiantes de 1.115 escuelas, tanto públicas como privadas, ubicadas en 100 distritos bonaerenses.

Los viajes constan de cuatro días y tres noches en los que los estudiantes de último año de la secundaria visitan, entre septiembre y noviembre, las ciudades de Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas o Necochea.

El viaje, financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, incluye todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además cuenta con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, con el objetivo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Según el portal PBA, el programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Asimismo, entre sus objetivos se plantea la posibilidad de que "todas y todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

Se postergó el juicio al hombre de 83 años acusado de asesinar al técnico en lavarropas en General Belgrano

18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.

Gasoducto de la Costa: la obra paralizada por el Gobierno nacional que mantiene sin gas a más de 100.000 hogares bonaerenses

18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.

Feriados 2026 en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.

Santa Clara del Mar: comenzó la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal con una noche a puro carnaval

17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.

General Lavalle: finalizó la obra del acceso alternativo desde la Ruta 11

17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.