21/10/2022 | Noticias | Sociedad

Más de 40 mil estudiantes bonaerenses ya tuvieron su viaje de egresados

En este nuevo año de la iniciativa impulsada en 2021 por el gobierno de Axel Kicillof se anotaron unos 130.000 estudiantes de 1.115 escuelas, tanto públicas como privadas, ubicadas en 100 distritos bonaerenses.


En la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires financió el viaje de egresados de más de 40 mil estudiantes bonaerenses.

En este nuevo año de la iniciativa impulsada en 2021 por el gobierno de Axel Kicillof se anotaron unos 130.000 estudiantes de 1.115 escuelas, tanto públicas como privadas, ubicadas en 100 distritos bonaerenses.

Los viajes constan de cuatro días y tres noches en los que los estudiantes de último año de la secundaria visitan, entre septiembre y noviembre, las ciudades de Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas o Necochea.

El viaje, financiado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, incluye todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además cuenta con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, con el objetivo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la Provincia.

Según el portal PBA, el programa Viajes de Fin de Curso apunta a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación para 220.000 estudiantes de último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada.

Asimismo, entre sus objetivos se plantea la posibilidad de que "todas y todos nuestros estudiantes puedan viajar, conocer otros lugares y paisajes, otras realidades, compartir días con amigos/as, y así garantizar una experiencia única".


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.