Por primera vez en el Partido de la Costa se enfrentarán 74 Jugadores de nivel FIDE. por un premio final de $120000 ciento veinte mil pesos en efectivo.
Este espectáculo comenzaran el viernes próximo y culminara el domingo, con entrega de premios, el ELO (Puntaje) valido para la Federación Internacional De Ajedrez.
Desde el viernes 28 a las 13 hs hasta el domingo 30 de octubre, el evento tendra lugar en la Hostería de Costanera Norte de Mar de Ajo, confirmando la participacion de dos GM el ex campeón Argentino Flores Diego y el GM Uruguayo Rodriguez Vila Andres.
Entre los jugadores que pujaran por el primer puesto se encuentran (2) dos (GM) Grandes Maestro Fide, (10) diez MI Maestros Internacionales, (2) dos WIM Maestras Internacionales Fide, (6) seis FM Maestros Fide, (1) una WFM Maestra Fide, y (2) dos CM Candidatos a Maestro Fide, sumando un total de 23 Jugadores titulados.
De nuestro país participaran jugadores y jugadoras de diversas federaciones, que participan en el encuentro como es el caso de, Comodoro Rivadavia – Partido de La Costa – Pinamar – Mar del Plata – Villa Ballester – CABA – Tigre – 9 de Julio – Dolores – Claypole – General Lavalle Bs As. – Chascomus – La Plata.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.