Como cada 25 de octubre, la comunidad del Partido de La Costa renueva el pedido de justicia por Darío Jerez, el costero desaparecido hace ya 21 años y cuya familia y seres queridos continúan la lucha para que la causa judicial no quede impune.
Memoria Activa – Darío Jerez realizará hoy, como cada año, una actividad artística para darle visibilidad al reclamo de justicia. La cita es a las 20:20 en la calle 3 y esquina 30 de Santa Teresita, para acompañar la marcha de la familia de Darío.
Guillermina Farías, integrante de Memoria Activa, contó en Radio Noticias que “aunque es un día laborable, vamos a realizar el acto para acompañar a la familia, como siempre lo hacemos, través del arte. Así que en el evento van a encontrar bandas, danzas y otros tipos de intervenciones urbanas”.
"Comienza a las 20:20 y dura 1 hora. Ya es el noveno año que acompañamos a la familia. La marcha arranca en la calle 30 y la 3. La familia solo va a caminar una cuadra, ya que tiene muchos familiares de edad avanzada. El escenario está en calle 29 esquina 3 diagonal Jerez”, agregó Farías.
La actividad, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, contará con la actuación de las bandas Delirio Místico, Corinthians 1982, Al Niyat, la solista Peko y la bailarina Teresita Cuoco.
Jerez fue visto por última vez el 25 de octubre de 2001 en Santa Teresita. Y a 21 años la causa principal, la de su desaparición, no ha tenido avances significativos, mientras que la causa conexa por encubrimiento y falso testimonio terminó con la absolución de los imputados por prescripción de la acción penal.
La Comisión Provincial por la Memoria presentó en octubre de 2021 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el caso de Darío Jerez para que el órgano internacional califique el hecho como un caso de desaparición forzada y exija al Estado argentino una investigación para esclarecer el hecho. El motivo de la presentación es que el juicio por encubrimiento vuelva a realizarse.
07 de junio. El organismo previsional comienza esta semana con el cronograma de pagos correspondiente a junio
07 de junio. El cronograma es exigente porque para que haya un aumento este mes tiene que haber acuerdo antes del próximo lunes.
07 de junio. Se trata de una fecha en la que se conmemora la labor de los trabajadores de prensa de todo el país
07 de junio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó su pronóstico climático de consenso para los meses de junio, julio y agosto. El informe oficial anticipa precipitaciones superiores a los valores habituales y un comportamiento atípico de las temperaturas medias en gran parte del territorio bonaerense. ¿Qué pasará con las olas de frío polar?
07 de junio. La cadena de supermercados Toledo de Mar del Plata tiene unas 40 sucursales en toda la región. El Sindicato de Empleados de Comercio denunció a la empresa ante el Ministerio de Trabajo bonaerense por incumplimientos en el pago de haberes. El gremio declaró el estado de alerta y advirtió sobre la incertidumbre de cara al próximo aguinaldo.
06 de junio. Los procedimientos fueron en Pila y donde se secuestraron carne, teléfonos celulares y Ciudad Evita, donde se secuestraron elementos de interés para la causa.