En el Campus de la Universidad Atlántida y con la presencia de autoridades de dicha casa de estudios, el Rotary Club, Rotaract y la Defensoría del Pueblo, se inició la inscripción a la 6° Maratón Solidaria y Saludable, tras la última edición de 2019 previa a la pandemia.
Se correrá el sábado 19 de noviembre a las 16.30 horas y para anotarse es necesario acercar tres alimentos no perecederos a los puntos de inscripción.
Habrá dos modalidades:
6k: maratón y bicicleteada
3k: caminatón y rolleada
El objetivo de la carrera es una acción solidaria: recolectar tres mil alimentos y repartirlos entre los comedores y merenderos dolorenses. Quienes además le sumen una leche larga vida (el día de la carrera), participarán por una bicicleta donada por la Fundación Peñoñori.
La inscripción es hasta el viernes 18 de noviembre inclusive. Cada inscripto/a recibirá una pulsera que podrán cambiar por remeras celestes y blancas el día de la carrera en el Campus Universitario.
¿Dónde inscribirse?
Campus Universitario: lunes a viernes 15 a 20 horas.
Defensoría del Pueblo: lunes a viernes 9 a 13 horas.
Rotary Club: lunes, miércoles y viernes 15 a 17 horas.
16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.
16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.