03/11/2022 | Noticias | Sociedad

YPF aumentó el precio de sus combustibles: cómo quedaron los valores

Es el quinto incremento del año para las naftas y el sexto para el gasoil. Los detalles.


Desde este jueves 3 de noviembre comenzó a regir un nuevo aumento en los combustibles de YPF. La suba es, en promedio, del 6% y alcanza a todo el país.

La medida se tomó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”, señalaron desde la empresa a Infobae.

Desde la petrolera aseguraron que continuarán realizando sus “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, explicaron.

El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo.

 

LOS PRECIOS DE YPF

Con la suba promedio el valor de los combustibles en la provincia de Buenos Aires será el siguiente:

-Nafta súper pasará de costar $146,6 a $155,4.

-Nafta premium aumentará de $180 a $190,8.

-Diesel D-500 pasará a costar $154,4 en promedio.

-Infinia saldrá $210,4 en promedio.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.

Día del Contador Público en Argentina: por qué se festeja el 17 de diciembre

17 de diciembre. La fecha tiene su origen la publicación de un libro de Luca Pacioli, un matemático italiano de fines del siglo XV que es considerado el padre de la contabilidad.

Tragedia en Mar del Plata: tres mujeres murieron en el incendio de un hogar para adultos mayores

17 de diciembre. El incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la zona de La Perla. Unos 15 policías debieron ser asistidos por las afecciones sufridas durante las labores de auxilio y rescate.

Verano 2026: así será el Operativo de Sol a Sol, que se presenta este viernes en Mar Chiquita

16 de diciembre. Será en Santa Clara del Mar, donde también se realizará el lanzamiento oficial de la temporada. Se prevé el despliegue de 28.000 efectivos policiales en total, es decir, 3.000 más que el año pasado.