"Nos duele porque esas hostias que nos robaron son Jesús..." Con esas palabras, el vicario parroquial de la iglesia San Juan Evangelista, ubicada en Gorriti al 600, definió sus sensaciones tras el robo perpetrado este jueves por la tarde y en la que un hombre joven se llevó un cáliz con hostias consagradas. Es el tercer robo en el año en la parroquia.
Este viernes, en declaraciones al programa "El primero de la mañana", de LT8, Sergio, el vicario parroquial de la San Juan Evangelista, comentó que "la parroquia estaba abierta. La mantenemos abierta por la gente que viene. Minutos después de las 2 entró una persona, a la que pudimos ver por las cámaras que colocamos, y a las 6, cuando llegamos a hacer la exposición diaria, nos encontramos con el sagrario abierto. Cuando abrimos no había nada, faltaba un copón de hostias consagradas. Aparte nos dimos cuenta que nos había robado una corona de la virgen de Itatí que tenemos".
"La secretaria me llamó y me preguntó si yo había sacado alguna cosa. Entonces vimos las cámaras y nos dimos cuenta de lo que se habían llevado varias cosas. Es un hombre joven, que se tomó su tiempo y anduvo tocando para ver qué puertas estaban abiertas", comentó.
El vicario parroquial comentó luego que el ladrón "estuvo unos cinco minutos en el interior de la iglesia. Pero fue justo en un momento donde nadie había nadie. Después vino un portero de la escuela que por poco no se cruza con el ladrón".
El sacerdote recordó que este fue el tercer robo que sufrió la parroquia en lo que va del año y que en anteriores oportunidades se llevaron un ventilador y otros objetos.
"No queremos tener las puertas de la iglesia cerrada -finalizó Sergio-. Nos dio dolor esta situación, porque más allá del copón las hostias consagradas, la hostia es Jesús y aparecieron tiradas en la calle. Este templo, tan grande y tan bonito, no puede estar cerrado".
26 de enero. La víctima fue identificada como Nicolás Gómez, de 23 años y oriundo de General La Madrid. Falleció esta madrugada en el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde permanecía internado tras el siniestro ocurrido a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2.
26 de enero. El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja el alerta por temperaturas extremas en varios distritos bonaerenses. El calor intenso se extenderá durante los próximos días, con sensaciones térmicas muy elevadas, mientras que la Costa Atlántica tendrá un alivio relativo.
25 de enero. El accidente ocurrió este domingo por la tarde a la altura del kilómetro 386, en cercanías de Aquasol. Los heridos fueron trasladados al HIGA con lesiones de consideración.
25 de enero. El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda de la calle Lértora. El acusado quedó detenido y declaró que disparó luego de ser amenazado con un arma blanca.
25 de enero. Viviendas alquiladas, autos estacionados, bicicletas y motocicletas fueron blanco de una seguidilla de delitos registrados entre jueves y sábado en Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. La mayoría de los hechos ocurrió sin violencia, pero encendió la preocupación de vecinos y turistas en el pico de la temporada.
25 de enero. El tradicional pico de enero ya se siente en los principales destinos de la Costa Atlántica. Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata registran alta ocupación y playas llenas, en un contexto de expectativa creciente por el fin de semana largo de Carnaval.
25 de enero. El accidente ocurrió esta mañana sobre el carril ascendente de la Autovía 2. Dos de los ocupantes son policías que estaban fuera de servicio y el siniestro provocó demoras momentáneas en el tránsito.
25 de enero. El enfrentamiento ocurrió este sábado por la tarde en Paseo 105 y Circunvalación. Hubo golpes, corridas, intervención del GAD y cuatro aprehendidos. Investigan además una presunta fábrica clandestina de churros vinculada a uno de los grupos.