14/11/2022 | Noticias | Sociedad

Macabro: asesinó a su madre de más de cien cuchilladas y trató de esconder el cadáver en el patio de la casa

El tremendo episodio ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires y la víctima era una mujer de 78 años. Los policías arrestaron al homicida, que sufriría de esquizofrenia.


Una mujer, de 78 años, fue asesinada de más de cien cuchilladas por su hijo, de 48, quien luego intentó esconder el cadáver entre diversos muebles, en un patio de la vivienda familiar. El matricidio se registró este sábado en el sur del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales detuvieron al sospechoso, que se cree padecería esquizofrenia.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Buenaventura Sena, de 78 años, mientras que el apresado resultó ser Osvaldo González, de 48.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en una finca situada en la calle José Gabriel Brochero al 1800, casi en el cruce con Batalla de Pedriel, en la localidad de Bosques. Trascendió que algunos habitantes del vecindario avisaron al número telefónico de emergencias 911 de una pelea en dicho inmueble, donde el hombre agredía a su progenitora.

Como consecuencia del alerta, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a la casa y redujeron al individuo, oportunidad en la que observaron el cadáver de la anciana, que estaba parcialmente oculto entre muebles viejos, en un sector de un patio delantero del mencionado domicilio.

Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron a la occisa y, a simple vista, lograron determinar que presentaba más de 100 heridas cortantes en diversas partes del cuerpo, a la vez que consiguieron incautar cuatro cuchillos con varias manchas de sangre. Mientras tanto, los servidores públicos destinados en la comisaría de Bosques secuestraron cajas de medicación psiquiátrica, sospechándose que el criminal estaría afectado por esquizofrenia.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio”, la doctora Vanesa Maiola, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de esa jurisdicción.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: confirman la sentencia por abuso sexual reiterado de menores contra un ex comisario pero cumplirá la condena en su domicilio

13 de agosto. El Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores dispuso la inmediata detención luego de que quedara firme la sentencia. Los delitos investigados ocurrieron entre 2014 y 2015 y en 2021.

Milagroso accidente en Bahía Blanca: los chocó un tren, los arrastró 100 metros y salieron ilesos

12 de agosto. Cerca de la medianoche del miércoles, una formación de Ferroexpreso Pampeano impactó un auto en el que viajaban dos hombres de 28 y 29 años. Los ocupantes del Ford Fiesta pudieron salir por sus propios medios y no sufrieron heridas.

Por qué la luz pesa cada vez más en el bolsillo: las claves detrás de las facturas en la era Milei

12 de agosto. En un escenario donde las tarifas subieron más que la inflación y los salarios registran una caída en términos reales, las facturas de luz volvieron a preocupar a hogares y comercios. Y en la Costa Atlántica el impacto es mayor porque miles de hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse.

La increíble odisea de un marplatense en Colombia: buscó refugio durante el terremoto y fue internado tras sufrir más de 50 picaduras de abejas

12 de agosto. Sucedió en la ciudad de Manizales, el lunes pasado. El derrumbe de una estructura de la Catedral Basílica Metropolitana liberó un enjambre que casi resulta mortal para Hugo Kogan. “El médico me dijo que si hubiese sido alérgico a algo, me hubiese muerto en 5 minutos”, reveló.

Endeudarse para comer: 6 de cada 10 familias bonaerenses tomaron créditos para cubrir gastos básicos

11 de agosto. Una encuesta realizada por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires indica que el 56,6% de los hogares acudió a un préstamo durante los últimos 12 meses y que, de ese total, el 73,5% aún no logró saldarlo.

Gasoducto de la Costa: anuncian la finalización de una obra clave para el abastecimiento de gas para más de 100.000 hogares bonaerenses

11 de agosto. La planta compresora de Las Armas, ubicada en el corredor energético que abastece a buena parte de la Costa Atlántica, quedó paralizada a fines de 2023, con un avance cercano al 80%. El Estado Nacional dispuso que la empresa Camuzzi retome los trabajos, aunque antes habrá que realizar una auditoría para determinar en qué condiciones quedó la infraestructura después de más de dos años de abandono.

Dolores: imputan a tres personas y allanan dos domicilios por el robo en una vivienda

11 de agosto. Se trata de una mujer de 22 años y dos hombres de 30 y 43, sospechosos de haberse llevado una billetera con alrededor de dos millones de pesos de una casa ubicada en la calle Lincoln.

Tarifazo en EDEA: protestas de vecinos de La Costa ante la llegada de boletas de hasta $2 millones mientras acecha la quita de Zona Fría

11 de agosto. Hubo airados reclamos en las oficinas de San Clemente y Santa Teresita a raíz de los desmesurados montos de las facturas, imposibles de afrontar para buena parte de los costeros. El impacto de las políticas del gobierno nacional en las tarifas y la insistencia con eliminar el beneficio de Zona Fría a 94 municipios bonaerenses.