Este lunes 14 de noviembre, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 "Dr. René Favaloro" llevará adelante su expo educativa para dar a conocer a la comunidad las propuestas de estudio para el próximo año lectivo.
La jornada se realizará en la sede ubicada en Entre Ríos N° 555, de Mar de Ajó norte, en el horario de 14.00 a 21.30, donde vecinos y vecinas del Partido de La Costa podrán acercarse y ser parte de charlas, talleres, stands interactivos y circuitos guiados sobre la oferta educativa prevista para 2023.
En este sentido, desde el Instituto 89 informaron que para 2023 se podrán cursar las siguientes carreras:
- Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos
- Profesorado en Educación Inicial
- Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo Local
- Tecnicatura Superior en Enfermería.
- Tecnicatura Superior en Textil e Indumentaria
- Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene del Trabajo
- Profesorado en Educación Primaria
- Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico
Cabe destacar que actualmente nuestro distrito cuenta con más de 40 opciones de distintas Universidades e Institutos Terciarios, con la posibilidad de cursar en el distrito el CBC de la UBA de todas las carreras, y tres carreras completas: Contador Público, Licenciado en Administración y Arquitectura de la prestigiosa Universidad Nacional de Buenos Aires.
22 de agosto. La ciudad de Dolores, Primer Pueblo Patrio, vive su aniversario con propuestas que reúnen tradición, deporte, música, arte y actividades para toda la comunidad
22 de agosto. Las autoridades avanzan en gestiones de cara a una eventual nueva edición del Rally Argentino en Madariaga.
22 de agosto. Copete La selección argentina sub 20 y la reciente campeona sudamericana sub 17 fueron parte de las actividades de este evento inaugural.
21 de agosto. La primera etapa contempla el relevamiento de la calzada actual. El objetivo es tener el proyecto “prácticamente terminado” hacia fin de año. Luego, habrá que buscar el financiamiento, para lo cual será necesario recurrir a instrumentos de crédito internacional, indicaron desde la Provincia.
21 de agosto. El vecino contó su experiencia luego de atenderse en distintas especialidades del sistema público de salud del Partido de La Costa. Agradeció a médicos, enfermeros y personal del hospital y resaltó especialmente el trato humano recibido: “Esta gente te brinda un grupo humano enorme”.
20 de agosto. El intendente Javier “Chapa” Gastón detalló en una entrevista que entre enero y junio de este año se registraron apenas 120 nacimientos en el hospital municipal, y que en ese mismo período hubo 600 nuevos vecinos que fijaron domicilio de manera formal en el distrito.
20 de agosto. La negociación contempla que el nuevo régimen, que alcanzará a 10 provincias, saldrá a través de una resolución de la Secretaría de Energía y se publicará inmediatamente después de que se apruebe la modificación al régimen de Zona Fría en el Senado.