17/11/2022 | Noticias | Sociedad

Bono de ANSES: por qué algunas personas no cobraron la primera cuota a pesar de estar alcanzadas por el beneficio

El cronograma de pagos empezó el lunes, sin embargo no todos recibieron el dinero. Los motivos.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó esta semana a pagar la primera cuota correspondiente al Refuerzo Alimentario que, entre noviembre y diciembre, otorgará un total de $45 mil.

ANSES ya comenzó a pagar el beneficio según la terminación del documento, sin embargo, hay personas que no lo cobrarán en noviembre, y el motivo es que todos aquellos que se anotaron después del 7 de noviembre y cuya inscripción haya sido aprobada, cobrarán el beneficio en una única cuota en diciembre de $45 mil.

La suma destinada a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, se liquida de manera automática a aquellos solicitantes que hayan logrado la instancia de aprobación hasta el 7 de noviembre inclusive.

El 14 de noviembre comenzó “el pago del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para quienes tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive”, informaron el sitio del organismo previsional.

De este modo, las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES que hayan recibido la leyenda de aprobación previo al 7 de noviembre pasado, accederán a la primera cuota de $22.500 de acuerdo a la terminación del DNI.

En tanto, los aspirantes que aún no cuenten con la notificación de “aprobado” y su condición resulte aún en evaluación, deberán consultar el estadio para luego ser beneficiarios de una acreditación única por el monto total del bono de ANSES.

Cabe destacar que es posible seguir registrándose para cobrar el Refuerzo Alimentario porque, hasta ahora, no hay una fecha límite para anotarse.

La inscripción puede hacerse de dos maneras:

-Visitando una de las oficinas de atención al público de ANSES.

-Llenando el formulario online que aparece en la página digital de ANSES. Para poder realizar el trámite se exige contar con CUIL y Clave de Seguridad Social.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Tragedia en el Carnaval de Lincoln: murió una joven de 19 años tras descompensarse durante el desfile

18 de febrero. María Agustina Silva integraba la comparsa Nuevo Imperio y había sido operada del corazón. Su familia aseguró que los estudios previos habían dado resultados normales.

Gastos fijos y deudas ya consumen la mitad del salario en Argentina: crece la mora bancaria

18 de febrero. Un informe publicado por Bloomberg Línea advierte que los argentinos destinan cerca del 50% de sus ingresos a cubrir gastos fijos y compromisos financieros. El deterioro impacta en el consumo y enciende alertas sobre el aumento de la morosidad.

Villa Gesell: una mujer de 33 años está grave tras volcar con un UTV en los médanos

18 de febrero. El accidente ocurrió este martes por la tarde en la zona conocida como “La Olla”. La víctima fue derivada a Mar del Plata e ingresó a terapia intensiva con politraumatismos y traumatismo de cráneo.

Se postergó el juicio al hombre de 83 años acusado de asesinar al técnico en lavarropas en General Belgrano

18 de febrero. Debía comenzar el martes 24 de febrero, pero fue reprogramado para febrero de 2027 por la acumulación de debates pendientes en el Departamento Judicial.

Gasoducto de la Costa: la obra paralizada por el Gobierno nacional que mantiene sin gas a más de 100.000 hogares bonaerenses

18 de febrero. Con un avance cercano al 90%, la Planta Compresora de Las Armas quedó frenada tras la paralización de la obra pública dispuesta por el gobierno de Javier Milei. La falta de reactivación afecta a vecinos de General Pueyrredon y el Partido de La Costa.

Feriados 2026 en Argentina: cuándo es el próximo fin de semana largo

18 de febrero. Tras el receso de Carnaval, el próximo fin de semana largo llegará en marzo con una combinación de feriado nacional y día no laborable. Cómo queda el calendario oficial 2026.

Santa Clara del Mar: comenzó la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal con una noche a puro carnaval

17 de febrero. La 24° edición se puso en marcha en la Rotonda del Viejo Contrabandista con murgas, comparsas y el patio cervecero colmado. Este martes se presentan Los Abuelos y más bandas, con entrada libre y gratuita.

General Lavalle: finalizó la obra del acceso alternativo desde la Ruta 11

17 de febrero. Con la instalación del sistema de iluminación, quedó oficialmente concluido el nuevo acceso al casco urbano de General Lavalle desde la Autovía 11. La obra fue financiada con fondos municipales y busca mejorar la seguridad y la transitabilidad.