17/11/2022 | Noticias | Sociedad

Bono de ANSES: por qué algunas personas no cobraron la primera cuota a pesar de estar alcanzadas por el beneficio

El cronograma de pagos empezó el lunes, sin embargo no todos recibieron el dinero. Los motivos.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó esta semana a pagar la primera cuota correspondiente al Refuerzo Alimentario que, entre noviembre y diciembre, otorgará un total de $45 mil.

ANSES ya comenzó a pagar el beneficio según la terminación del documento, sin embargo, hay personas que no lo cobrarán en noviembre, y el motivo es que todos aquellos que se anotaron después del 7 de noviembre y cuya inscripción haya sido aprobada, cobrarán el beneficio en una única cuota en diciembre de $45 mil.

La suma destinada a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, se liquida de manera automática a aquellos solicitantes que hayan logrado la instancia de aprobación hasta el 7 de noviembre inclusive.

El 14 de noviembre comenzó “el pago del Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos para quienes tengan aprobada su inscripción hasta el 7 de noviembre inclusive”, informaron el sitio del organismo previsional.

De este modo, las y los solicitantes al bono de Refuerzo Alimentario de ANSES que hayan recibido la leyenda de aprobación previo al 7 de noviembre pasado, accederán a la primera cuota de $22.500 de acuerdo a la terminación del DNI.

En tanto, los aspirantes que aún no cuenten con la notificación de “aprobado” y su condición resulte aún en evaluación, deberán consultar el estadio para luego ser beneficiarios de una acreditación única por el monto total del bono de ANSES.

Cabe destacar que es posible seguir registrándose para cobrar el Refuerzo Alimentario porque, hasta ahora, no hay una fecha límite para anotarse.

La inscripción puede hacerse de dos maneras:

-Visitando una de las oficinas de atención al público de ANSES.

-Llenando el formulario online que aparece en la página digital de ANSES. Para poder realizar el trámite se exige contar con CUIL y Clave de Seguridad Social.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.

Locura en la Provincia: un hombre destruyó el hall de una clínica tras retirar a su madre sin el alta médica

03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.