El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023 en el distrito, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en inaugurar la temporada. Al mismo tiempo, se puso en marcha el operativo de seguridad en playas. "Mar Chiquita marca tendencia. Pone primera en la Costa Atlántica y es el primer municipio en lanzar la temporada. Se viene una temporada histórica, récord y trabajamos para que los turistas quieran volver", aseguró el jefe comunal.
De esta manera, desde el Paseo Temático Paleontologico de Camet Norte, el intendente Jorge Paredi dejó inaugurada la temporada de verano en el Partido de Mar Chiquita. El jefe comunal, acompañado por el equipo municipal de Playas Limpias, de turismo, el plantel de guardavidas y los delegados municipales de la costa del distrito, señaló: "Entendemos que el éxito del verano está en la articulación del sector público con el privado. Desde el municipio efectuamos obras públicas para mayores comodidad es al turista, y desde los balnearios, restaurantes y comercios el mejor servicio a quienes nos eligen".
En simultáneo, se puso en marcha el operativo de seguridad en playas, luego de la entrega de elementos de seguridad y de salud al plantel de guardavidas y a sus jefe y subjefe, José Trejo y Joaquin Joaquin Cortez. "Con este lanzamiento, se puso en marcha de 8 a 20 horas el operativo de seguridad en playas en toda nuestra franja costera", informó el intendente. Posteriormente, miembros del plantel de guardavidas realizaron la ceremonia de ofrenda al mar.
Luego adelantó: "Mar Chiquita marca tendencia. Pone primera en la Costa Atlántica y es el primer municipio en lanzar la temporada. Se viene una temporada histórica, récord y trabajamos para que los turistas quieran volver".
Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, expresó: "Es un placer enorme dar comienzo a esta temporada. Somos pioneros en toda la provincia de Buenos Aires. Le damos el puntapié inicial. Quiero agradecer al intendente Jorge Paredi por la confianza depositada en el área de turismo y a todos los trabajadores que llevan a los visitantes y residentes la información del Partido de Mar Chiquita". Y aseguró: "Tenemos una riqueza única en el Partido de Mar Chiquita. Vamos a trabajar de sol a sol para que el distrito siga siendo el mejor de la provincia de Buenos Aires".
Participaron además de la inauguración de la temporada, los delegados municipales Antonio Contardo (Santa Clara del Mar), Fabian Jacquet (Santa Elena) y Edgardo Veble (Balneario Parque Mar Chiquita), el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, concejales y miembros del gabinete municipal.
02 de agosto. Con más infraestructura y servicios el lugar atrae a turistas de toda la provincia.
02 de agosto. El fuego afectó al reconocido hotel Shelter, que estaba cerrado por temporada. Tres dotaciones de bomberos y un camión escalera trabajaron para contener las llamas. No hubo heridos, pero la escena impactó a todo el barrio.
02 de agosto. Este sábado es una fecha muy especial para las cocinas argentinas porque se celebra el Día del Gastronómico.
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.