19/11/2022 | Noticias | Sociedad

Mar Chiquita, el primer municipio de la Costa Atlántica en lanzar la temporada 2022/2023

Además puso en marcha el operativo de seguridad en playas. Los detalles.


El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, llevó adelante el lanzamiento de la temporada de verano 2022/2023 en el distrito, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en inaugurar la temporada. Al mismo tiempo, se puso en marcha el operativo de seguridad en playas. "Mar Chiquita marca tendencia. Pone primera en la Costa Atlántica y es el primer municipio en lanzar la temporada. Se viene una temporada histórica, récord y trabajamos para que los turistas quieran volver", aseguró el jefe comunal. 

De esta manera, desde el Paseo Temático Paleontologico de Camet Norte, el intendente Jorge Paredi dejó inaugurada la temporada de verano en el Partido de Mar Chiquita. El jefe comunal, acompañado por el equipo municipal de Playas Limpias, de turismo, el plantel de guardavidas y los delegados municipales de la costa del distrito, señaló: "Entendemos que el éxito del verano está en la articulación del sector público con el privado. Desde el municipio efectuamos obras públicas para mayores comodidad es al turista, y desde los balnearios, restaurantes y comercios el mejor servicio a quienes nos eligen".

En simultáneo, se puso en marcha el operativo de seguridad en playas, luego de la entrega de elementos de seguridad y de salud al plantel de guardavidas y a sus jefe y subjefe, José Trejo y Joaquin Joaquin Cortez. "Con este lanzamiento, se puso en marcha de 8 a 20 horas el operativo de seguridad en playas en toda nuestra franja costera", informó el intendente. Posteriormente, miembros del plantel de guardavidas realizaron la ceremonia de ofrenda al mar. 

Luego adelantó: "Mar Chiquita marca tendencia. Pone primera en la Costa Atlántica y es el primer municipio en lanzar la temporada. Se viene una temporada histórica, récord y trabajamos para que los turistas quieran volver". 

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, expresó: "Es un placer enorme dar comienzo a esta temporada. Somos pioneros en toda la provincia de Buenos Aires. Le damos el puntapié inicial. Quiero agradecer al intendente Jorge Paredi por la confianza depositada en el área de turismo y a todos los trabajadores que llevan a los visitantes y residentes la información del Partido de Mar Chiquita". Y aseguró: "Tenemos una riqueza única en el Partido de Mar Chiquita. Vamos a trabajar de sol a sol para que el distrito siga siendo el mejor de la provincia de Buenos Aires".

Participaron además de la inauguración de la temporada, los delegados municipales Antonio Contardo (Santa Clara del Mar), Fabian Jacquet (Santa Elena) y Edgardo Veble (Balneario Parque Mar Chiquita), el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, concejales y miembros del gabinete municipal.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.

General Madariaga: suspenden a 6 operadores del Centro de Operaciones y Monitoreo por jugar videojuegos durante su jornada laboral

31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.

PAMI alertó por estafas virtuales: cinco claves para no caer en engaños

31 de julio. El organismo difundió una guía de ciberseguridad para afiliados con el objetivo de proteger los datos personales y evitar fraudes, y recordó cuáles son sus canales oficiales de comunicación.

Mar del Plata: despiden e imputan por lesiones graves al cuidador de un geriátrico que agredió a dos ancianas

30 de julio. El hombre fue despedido y notificado de la formación de una causa penal, aunque no quedó detenido. En un video aportado por la encargada de la residencia se advierte cómo insulta y maltrata física y verbalmente a las adultas mayores.

Denuncian que cazadores furtivos mataron a tiros 7 ovejas en un campo de Castelli

30 de julio. El productor Esteban Saenz Valiente verificó junto a la Policía que los animales tenían disparos de bala. Y alertó sobre una problemática reiterada: “No saben lo que matan. Pero además están tirando cerca de las casas donde vive gente”.

Esquina de Crotto: qué se sabe hasta ahora sobre el caso del hombre que apareció degollado en la Ruta 63

30 de julio. La fiscalía no descarta hipótesis de homicidio ni de suicidio. La víctima fue identificada como Nicolás Ricardo Compagnucci, de 28 años de edad, residía en San Miguel, y fue hallada en su auto, en el kilómetro 27 de la Ruta 63.

Tragedia del helicóptero en San Juan: el piloto era comandante de la policía bonaerense y oriundo de General Belgrano

30 de julio. Matías “Ronco” Valenzuela era piloto desde 1996 y tenía una gran experiencia en combatir incendios forestales y vuelos nocturnos. Fue una de las 7 víctimas fatales tras la caída del helicóptero, que pertenecía a una empresa de La Plata.