23/11/2022 | Noticias | Sociedad

Costa del Este: personal de Defensa Civil rescató a un kayakista que había quedado a la deriva

Tras recibir el alerta uno de los agentes ingresó al mar nadando y logró llevar al hombre hasta la orilla.


En las primeras horas de la mañana de este miércoles el personal de Defensa Civil del Partido de La Costa realizó un impresionante rescate de un kayakista que había quedado a la deriva en el mar en la localidad de Costa del Este.

Alrededor de las 8.30 de la mañana se recibe un llamado de alerta al teléfono 103 de Defensa Civil donde una persona manifestaba que se observaba un kayak dado vuelta lejos de la costa a la altura de las bajadas de avenida 1 y 2 de Costa del Este.

Inmediatamente se desplaza hacia el lugar el móvil 8 de Defensa Civil y también se da aviso a Prefectura Naval Argentina.

Una vez en el lugar y a la espera de la llegada del resto de los equipos de emergencia, el agente Luis Cáceres de Defensa Civil decide ingresar al mar para rescatar al hombre.

Finalmente logra abordar el kayak y trasladar al hombre hacia la playa donde fue asistido por personal de salud del hospital de Santa Teresita que lo trasladó en ambulancia hacia el nosocomio local.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Fin de semana largo con menor gasto: el turismo en Argentina se mueve poco, con señales de cautela

03 de mayo. Un millón de personas viajaron por el feriado del Día del Trabajador en todo el país, con estadías más cortas y consumo moderado. El comportamiento refuerza una tendencia que ya se había visto durante el verano.

Dolores: comenzó la obra de ampliación del Autódromo Municipal que permitirá ser sede de competencias nacionales

02 de mayo. Con obras ya en ejecución, el municipio busca transformar el Autódromo “Miguel Ángel Atauri” en un polo del deporte motor. El proyecto apunta a atraer competencias nacionales y dinamizar el turismo en la región.

Cuenta DNI: todos los descuentos del mes de mayo y cuotas sin interés

02 de mayo. Banco Provincia ofrece a través de su aplicación beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses.

Día contra el acoso escolar: por qué se conmemora cada 2 de mayo y qué busca generar

02 de mayo. La fecha apunta a visibilizar el bullying, una problemática creciente en escuelas, y a promover acciones concretas para mejorar la convivencia entre estudiantes.

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.