25/11/2022 | Noticias | Sociedad

Balcarce: Carrefour cerró un supermercado y hay preocupación por el futuro de sus 50 trabajadores

El intendente Esteban Reino dijo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios. La compañía francesa no informó si los empleados serán reubicados o despedidos


La sucursal de Balcarce que Carrefour había abierto en 2010 cerró definitivamente este jueves, de forma sorpresiva. El pueblo se enteró por un cartel pegado en la puerta vidriada de la entrada y los empleados por un gerente que hizo embalar la mercadería para llevarla a otro lado. Según consignó el portal Infocielo, la empresa tomó la decisión para no resolver los problemas edilicios del hipermercado.

"Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!", dice el cartel pegado sobre el hipermercado Carrefour de avenida San Martín, en la entrada a la ciudad. La noticia puso en vilo a los cerca de 50 empleados que tiene la sucursal.

Hasta ahora, un día después del cierre, reina la incertidumbre: podrían ofrecerles trasladarse a otras sedes o, simplemente, despedirlos. Según informó la prensa local, la subsecretaria de Producción y Empleo municipal recibió a un grupo de trabajadores para comenzar a abordar el problema.

Rápidamente, el Partido Justicialista balcarceño repudió la decisión empresarial y convocó a "todos los estamentos gubernamentales sin distinción de banderías políticas" a trabajar por la "la reincorporación de los obreros". El intendente del distrito, Esteban Reino (UCR), le confirmó a Infocielo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en 2010 cuando le compró ese imponente edificio a la empresa de supermercados Toledo. Años más tarde la cadena francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la terminal de ómnibus. Dentro del predio de más de 300 metros de frente funciona también una cancha de pádel y la sede de la Verificación Técnica Vehicular. Por el momento se desconoce qué pasará con las instalaciones adyacentes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Región: emiten alerta amarilla por fuertes tormentas

31 de octubre. El alerta rige para mañana domingo en distintos distritos de la región.

Mar de Ajó despide a uno de sus vecinos pioneros: murió Quique Maxit

31 de octubre. Amer Antonio Maxit falleció este sábado a los 93 años en Pilar. Fue vicepresidente de la Sociedad de Fomento Amigos de Mar de Ajó y estuvo vinculado al desarrollo de la localidad y al impulso de la educación secundaria.

Cuenta DNI: una por una, las promos de noviembre

31 de octubre. La billetera digital de Banco Provincia renueva en noviembre su esquema de descuentos y promociones para su comunidad de más de 10 millones de personas. Comercios de cercanía, supermercados, gastronomía, ferias, librerías, farmacias y marcas destacadas forman parte de la amplia propuesta de beneficios que permite ahorrar todos los días.

Halloween: qué significa y por qué se celebra hoy 31 octubre

31 de octubre. Esta celebración popular tiene raíces milenarias que mezclan tradiciones paganas, religiosas y culturales.

Jubilaciones: el bono de $ 70.000 perdió el 70% de su poder adquisitivo en 32 meses

30 de octubre. El refuerzo que otorga el gobierno nacional no tiene aumentos desde marzo de 2024. Debería ascender a $231.253 para recuperar su valor original; para octubre de 2026 representa una diferencia superior a los $ 161.000.

La Provincia promulgó la ley que puso fin a la prioridad de paso por derecha: qué dice el nuevo Código de Tránsito

30 de octubre. Hoy entra en vigencia la ley que busca corregir la omisión que se produjo cuando la Provincia adhirió a la Ley Nacional de Tránsito, y unificar criterios de conducción con la legislación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

General Madariaga: un reconocido jinete sufrió un grave accidente en la Fiesta del Talar

30 de octubre. Luis Prátula, bicampeón del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, sufrió una fractura de pelvis con sangrado mientras realizaba una monta en la categoría grupa y se encuentra internado en el Hospital Municipal de Madariaga, aunque será trasladado a un centro de mayor complejidad.

Partido de La Costa: una mujer denuncia amenazas de muerte luego de tratar de identificar a quienes robaron su moto

30 de octubre. Después de hacer público el caso, comenzaron las intimidaciones contra un conocido de la víctima que la había defendido en las redes sociales. La Fiscalía solicitó una medida de prohibición de acercamiento para brindarle protección, pero el Juzgado de Garantías del Joven rechazó el pedido.