25/11/2022 | Noticias | Sociedad

Balcarce: Carrefour cerró un supermercado y hay preocupación por el futuro de sus 50 trabajadores

El intendente Esteban Reino dijo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios. La compañía francesa no informó si los empleados serán reubicados o despedidos


La sucursal de Balcarce que Carrefour había abierto en 2010 cerró definitivamente este jueves, de forma sorpresiva. El pueblo se enteró por un cartel pegado en la puerta vidriada de la entrada y los empleados por un gerente que hizo embalar la mercadería para llevarla a otro lado. Según consignó el portal Infocielo, la empresa tomó la decisión para no resolver los problemas edilicios del hipermercado.

"Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!", dice el cartel pegado sobre el hipermercado Carrefour de avenida San Martín, en la entrada a la ciudad. La noticia puso en vilo a los cerca de 50 empleados que tiene la sucursal.

Hasta ahora, un día después del cierre, reina la incertidumbre: podrían ofrecerles trasladarse a otras sedes o, simplemente, despedirlos. Según informó la prensa local, la subsecretaria de Producción y Empleo municipal recibió a un grupo de trabajadores para comenzar a abordar el problema.

Rápidamente, el Partido Justicialista balcarceño repudió la decisión empresarial y convocó a "todos los estamentos gubernamentales sin distinción de banderías políticas" a trabajar por la "la reincorporación de los obreros". El intendente del distrito, Esteban Reino (UCR), le confirmó a Infocielo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en 2010 cuando le compró ese imponente edificio a la empresa de supermercados Toledo. Años más tarde la cadena francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la terminal de ómnibus. Dentro del predio de más de 300 metros de frente funciona también una cancha de pádel y la sede de la Verificación Técnica Vehicular. Por el momento se desconoce qué pasará con las instalaciones adyacentes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Farmacia AMOF abrió en Santa Clara de la mano de la Cooperativa Arbolito

16 de septiembre. Está ubicada en Montreal 1015 y contará próximamente con beneficios y descuentos para socios de Arbolito.

AUBASA fue condenada por el choque de un micro contra un caballo suelto en Dolores

16 de septiembre. El ómnibus de Tienda León circulaba por la Ruta 2 hacia a Mar del Plata cuando impactó contra el animal a la altura del kilómetro 213. La empresa concesionaria deberá abonar $ 4 millones en concepto de reparación económica.

La Provincia: ganó $22 millones en un bingo, le dijeron que fue un error pero la Justicia ordenó pagarle $32 millones más intereses

16 de septiembre. Sucedió en agosto de 2022 en Bahía Blanca. El monto representa una actualización del reclamo original y, con los intereses, prácticamente duplicaría el valor del premio que figuraba en el ticket.

Mar del Plata: estibadores reciben bolsones de comida ante la falta de trabajo en el puerto

16 de septiembre. Ya se entregaron dos tandas de alimentos no perecederos a más de 100 trabajadores. “Este es el peor año que recuerde”, aseguró el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, que trabaja en el puerto desde 1976.

Mar del Plata: detuvieron a un chico de 16 años luego de que su novia de 14 recibiera un disparo en la cabeza

15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.

Costa Atlántica: se viene el Censo 2026 de Basura Costera Marina

15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.