25/11/2022 | Noticias | Sociedad

Balcarce: Carrefour cerró un supermercado y hay preocupación por el futuro de sus 50 trabajadores

El intendente Esteban Reino dijo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios. La compañía francesa no informó si los empleados serán reubicados o despedidos


La sucursal de Balcarce que Carrefour había abierto en 2010 cerró definitivamente este jueves, de forma sorpresiva. El pueblo se enteró por un cartel pegado en la puerta vidriada de la entrada y los empleados por un gerente que hizo embalar la mercadería para llevarla a otro lado. Según consignó el portal Infocielo, la empresa tomó la decisión para no resolver los problemas edilicios del hipermercado.

"Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!", dice el cartel pegado sobre el hipermercado Carrefour de avenida San Martín, en la entrada a la ciudad. La noticia puso en vilo a los cerca de 50 empleados que tiene la sucursal.

Hasta ahora, un día después del cierre, reina la incertidumbre: podrían ofrecerles trasladarse a otras sedes o, simplemente, despedirlos. Según informó la prensa local, la subsecretaria de Producción y Empleo municipal recibió a un grupo de trabajadores para comenzar a abordar el problema.

Rápidamente, el Partido Justicialista balcarceño repudió la decisión empresarial y convocó a "todos los estamentos gubernamentales sin distinción de banderías políticas" a trabajar por la "la reincorporación de los obreros". El intendente del distrito, Esteban Reino (UCR), le confirmó a Infocielo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en 2010 cuando le compró ese imponente edificio a la empresa de supermercados Toledo. Años más tarde la cadena francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la terminal de ómnibus. Dentro del predio de más de 300 metros de frente funciona también una cancha de pádel y la sede de la Verificación Técnica Vehicular. Por el momento se desconoce qué pasará con las instalaciones adyacentes.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Despiste en Ruta 2: un hombre y dos menores fueron trasladados al Hospital de Castelli

02 de agosto. Los tres ocupantes del vehículo fueron asistidos y, según se informó, no presentaban lesiones de gravedad.

Día del trabajador gastronómico y hotelero en la Argentina: por qué se celebra el 2 de agosto

02 de agosto. Desde 1948, cada 2 de agosto se celebra una jornada en honor al sector que comprende a todos los chefs, ayudantes de cocina, mozos, barmans, baristas y hoteleros de nuestro país.

Jubilaciones y pensiones ANSES: cronograma de agosto y montos a cobrar

01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos

Paro docente nacional para el lunes 3 de agosto: afectará el regreso a clases tras las vacaciones de invierno

01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.

Fuerte choque y vuelco en la Ruta 2: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Dolores

01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.

Caña con ruda: en qué consiste la costumbre que se renueva cada 1º de agosto

01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.

La ONU lanza el mayor aviso sobre el futuro de los océanos por el cambio climático y alerta sobre un deterioro acelerado

31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.

Mar del Tuyú: aprehendieron a un hombre acusado de robarle a su ex pareja mientras ella lo denunciaba por amenazas de muerte

31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.