La sucursal de Balcarce que Carrefour había abierto en 2010 cerró definitivamente este jueves, de forma sorpresiva. El pueblo se enteró por un cartel pegado en la puerta vidriada de la entrada y los empleados por un gerente que hizo embalar la mercadería para llevarla a otro lado. Según consignó el portal Infocielo, la empresa tomó la decisión para no resolver los problemas edilicios del hipermercado.
"Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!", dice el cartel pegado sobre el hipermercado Carrefour de avenida San Martín, en la entrada a la ciudad. La noticia puso en vilo a los cerca de 50 empleados que tiene la sucursal.
Hasta ahora, un día después del cierre, reina la incertidumbre: podrían ofrecerles trasladarse a otras sedes o, simplemente, despedirlos. Según informó la prensa local, la subsecretaria de Producción y Empleo municipal recibió a un grupo de trabajadores para comenzar a abordar el problema.
Rápidamente, el Partido Justicialista balcarceño repudió la decisión empresarial y convocó a "todos los estamentos gubernamentales sin distinción de banderías políticas" a trabajar por la "la reincorporación de los obreros". El intendente del distrito, Esteban Reino (UCR), le confirmó a Infocielo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios.
Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en 2010 cuando le compró ese imponente edificio a la empresa de supermercados Toledo. Años más tarde la cadena francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la terminal de ómnibus. Dentro del predio de más de 300 metros de frente funciona también una cancha de pádel y la sede de la Verificación Técnica Vehicular. Por el momento se desconoce qué pasará con las instalaciones adyacentes.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.