25/11/2022 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: Investigan otras dos salideras en el mismo banco que no fueron denunciadas

Ambas ocurrieron la semana pasada. En uno de los casos robaron 600 mil pesos cuando el hombre sacó el auto que había estacionado en una cochera.


Mientras los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad que aportaron las autoridades del banco Provincia de la peatonal San Martín y Córdoba para intentar identificar a los posibles “marcadores” de víctima que estuvieron en el interior, se confirmó que la semana pasada ocurrieron otros dos hechos similares que no fueron denunciados ante la policía ni la Justicia.

Ambos episodios registraron la misma modalidad que los cuatro que son investigados por las Unidad Funcionales de Instrucción N°4 y N°5: los clientes hicieron extracciones en el sector de cajas, salieron del banco, retiraron el auto en una cochera cercana y fueron abordados por los delincuentes a pocos metros del lugar.

“A una de las víctimas le robaron 600 mil pesos y tras el hecho regresó a la cochera donde había dejado el auto, discutió con los empleados y luego fue al banco donde insultó al personal, pero no quiso denunciar el hecho”, confirmaron las fuentes consultadas por este medio.

La seguidilla de hechos quedó al descubierto el miércoles cuando el fiscal Alejandro Pelegrinelli investigaba el robo de 1.520.000 pesos que sufrió un médico de 71 años tras retirar dinero para el pago de unos muebles. A partir de la difusión de la noticia, se confirmó que la semana anterior existieron otros tres hechos similares entre los que se sumó un botín superior a los 14 millones de pesos.

“Marcadores” y autos de apoyo

La tarea conjunta entre las fiscalías cuenta con las labores de la Dirección Departamental de Investigaciones que por estas horas sigue analizando las imágenes de las cámaras de seguridad del banco, del Centro de Operaciones y Monitoreo y las particulares en la zona de los hechos.

“Se ve en varias secuencias el recorrido de una moto y de un auto de apoyo a varios metros, similar a la manera en que delinquen habitualmente: la gente de la moto comete el delito y si detectan presencia policial en la zona o algún peligro descartan el botín en el rodado”, aseguraron.

Los datos recabados por personal de la DDDi permiten establecer que sería la misma banda la que cometió los cuatro hechos denunciados y los dos que ocurrieron la semana pasada y que aún no figuran en el expediente.

Este jueves el fiscal Alejandro Pelegrinelli descartó de plano que haya algún tipo de sospecha sobre el personal del banco y que se apunta a la existencia de “marcadores” dentro del salón principal. En hechos similares y con bandas que fueron desarticuladas hace algunos años en la ciudad, se confirmó que esas personas señalaban a las potenciales víctimas a partir del tiempo que demoraban en las cajas y por las mochilas o bolsos que pudieran tener.

La seguidilla

La primera que los investigadores tienen registrada ocurrió el miércoles 16 de noviembre, cuando los delincuentes se llevaron un botín exiguo: asaltaron a una persona que había retirado 20 mil pesos.

Al día siguiente una persona que había retirado 10 millones de pesos también fue sorprendido por la banda de delincuentes, que se moviliza en distintos vehículos, según pudieron constatar los investigadores.

El viernes de la semana pasada cometieron la tercera: ahí se alzaron con un botín cercano a los 2 millones de pesos. El martes último completaron la seguidilla de salideras bancarias con el robo al médico.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Madariaga y Lavalle acompañan el pedido de los pesqueros para modificar las fechas de la veda en la Laguna La Salada Grande

15 de octubre. La intención es hacer una prueba piloto para 2026, tendiente a adelantar en 30 días la veda de pesca del pejerrey, y realizar en los meses previos un plan de monitoreo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.

Miramar: imputan a un instructor por la muerte de la paracaidista Rosana Back

15 de octubre. La Justicia de Mar del Plata imputó a un hombre de 56 años por homicidio culposo y allanaron una vivienda en Mar del Plata y un automóvil de su propiedad.

Dolores: conmoción por el hallazgo sin vida de un padre y su hijo en una vivienda

15 de octubre. Fueron encontrados a partir de una denuncia de vecinos por un fuerte y desagradable olor en un domicilio de Esteban Facio y Ruta 63. Hoy se realizarán las autopsias a ambos cuerpos, que llevarían muertos cerca de 30 días.

Dolores: denuncian estafas de falsos trabajadores que prometen la reparación de veredas

15 de octubre. Piden dinero por realizar reparaciones necesarias tras las obras de recambio de cañerías que ya están contratadas por el gobierno de la Provincia y no tienen costo alguno para los vecinos.

Dolores: la 3ª Jornada de Geografía reunirá a docentes e investigadores de toda la Provincia

14 de octubre. El encuentro se realizará el 20 de octubre en el Salón Blanco del Municipio. Habrá más de 15 ponencias sobre problemáticas sociales, ambientales y territoriales, y una conferencia de cierre a cargo de la especialista Raquel Gurevich.

La Provincia: los datos negativos que dejó el turismo durante el último fin de semana largo

14 de octubre. Se registró una caída del 18,7%  en la cantidad de turistas y una disminución del 30,3% en el gasto turístico total respecto del mismo feriado de 2024. Cómo fue la ocupación en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica.

Extraditan desde Bolivia a una mujer acusada de realizar una estafa inmobiliaria en Mar del Tuyú

14 de octubre. La acusada intentó quedarse con terrenos en el Partido de La Costa en 2016, en una maniobra delictiva de la que también participaron una escribana pública y otra mujer que se presentó falsamente como apoderada.

Feriados nacionales 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

14 de octubre. El calendario nacional ofrece dos feriados en lo que resta del año: uno en noviembre y el otro en diciembre y cada uno de ellos permitirá disfrutar de un fin de semana largo.