02/12/2022 | Noticias | Sociedad

Refuerzo Alimentario de Anses: desde cuándo y cómo se pagará la segunda cuota

El organismo nacional fijó las fechas de cobro de los $22.500 de diciembre. El cronograma completo.


La Anses ratificó que a partir del lunes 12 de diciembre comenzará a abonarse la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, de $22.500, según terminación de DNI.

Además, recordó que quienes ya tienen su inscripción aprobada en el aplicativo, pero no percibieron el pago en el calendario anterior, este mes cobrarán las dos cuotas juntas correspondientes al Refuerzo, por un total de $45.000.

Asimismo, la Anses se comunicará con las personas que realizaron un reclamo en las oficinas del organismo (y hayan tenido una respuesta favorable) para informarles la fecha de cobro.

El cronograma de pago queda conformado de la siguiente manera:

— DNI terminado en 0: 12 de diciembre.

— DNI terminado en 1: 13 de diciembre.

— DNI terminado en 2: 14 de diciembre.

— DNI terminado en 3: 15 de diciembre.

— DNI terminado en 4: 16 de diciembre.

— DNI terminado en 5: 19 de diciembre.

— DNI terminado en 6: 20 de diciembre.

— DNI terminado en 7: 21 de diciembre.

— DNI terminado en 8: 22 de diciembre.

— DNI terminado en 9: 23 de diciembre.

El organismo aclaró en un comunicado que, todas las personas que se hayan inscripto para acceder al beneficio, van a poder conocer también su fecha de cobro ingresando a la página web www.anses.gob.ar.

El Refuerzo Alimentario está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

El beneficio fue puesto en marcha en octubre último y, desde ese entonces, 1.019.956 personas calificaron y cobraron la primera cuota de $22.500.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: tras el aumento de las multas de tránsito más caras, cuál es la sanción económica por cada infracción

03 de noviembre. El ajuste, que rige para noviembre y diciembre, representa un aumento del 6,5%, y está determinado por el incremento del precio de la nafta.

Locura en la Provincia: un hombre destruyó el hall de una clínica tras retirar a su madre sin el alta médica

03 de noviembre. Rompió vidrios y mobiliario del Instituto Médico Platense con una llave cruz. La Justicia busca al agresor, que el día anterior había golpeado a un médico. Mirá el video.

Feriado de noviembre 2025: cómo será el próximo fin de semana largo en Argentina

03 de noviembre. El Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre, permitirá a trabajadores y estudiantes disfrutar de un feriado nacional y de un día no laborable.

CyberMonday 2025: cuánto comienza, qué descuentos y cómo comprar de manera segura

02 de noviembre. CyberMonday 2025 presentará descuentos y cuotas para comprar indumentaria, calzado, electrodomésticos y viajes, entre otros rubros.

Necochea: murió un adolescente tras ser apuñalado por otro menor

02 de noviembre. El joven falleció luego de una operación de urgencia después de ser víctima de una herida mortal en medio de una pelea.

Día de los Muertos: por qué se celebra hoy 2 de noviembre

02 de noviembre. El 2 de noviembre se honra a quienes ya no están mediante altares, ofrendas y raíces que combinan tradición indígena y católica

Golpiza en la Plaza Castelli de Dolores: los responsables ya están identificados y el Municipio hará responsable a los padres

01 de noviembre. Se trató de un grave hecho de violencia que ya está en manos de la Justicia.

General Madariaga: ante la crisis económica anuncian medidas de ajuste y reducción salarial de funcionarios

01 de noviembre. Se trata de otro Municipio que toma medidas para afrontar la crisis económica que atraviesan.