En marzo de 2020, cuando la pandemia comenzaba a preocupar en la Argentina y la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores era noticia por alojar a los rubgiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, el mismo edificio comenzaba con uno de sus mayores desafíos educativos: dictar a internos y personal del Servicio Penintenciario la Tecnicatura en Comunicación Multimedial, una carrera de tres años nacida en el siglo XXI, donde se forma a los alumnos sobre comunicación con tecnologías digitales.
La carrera es gestionada y administrada por el Instituto N° 26 de Dolores, una institución que a su vez dicta otras ocho carreras de nivel superior, pero que nunca lo había hecho en una cárcel. A pesar de las dificultades que el aislamiento por la pandemia trajo a alumnos, profesores y autoridades de ambas instituciones especialmente en aquel 2020, ocho estudiantes recibieron ayer su diploma de fin de cursada y están rindiendo sus últimos finales.
Entre esos alumnos, seis están actualmente alojados en diferentes pabellones de la UP 6, una de ellas (Andrea) es parte del personal del Servicio Penintenciario y uno de ellos salió en libertad hace más de tres meses.
La ceremonia se realizó en un salón de de la UP 6 con autoridades de ambas instituciones, el cuerpo docente de los tres años de carrera y familiares de los estudiantes.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.
30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.