12/12/2022 | Noticias | Sociedad

Más de 10 mil usuarios sin electricidad en el AMBA y el ENRE sancionará a Edenor y Edesur

El organismo señaló que "estas multas se sumarían al total de sanciones por 687 millones de pesos a Edesur y por 293 millones de pesos a Edenor, aplicadas desde septiembre".


La lluvia que llegó en la tardenoche del domingo al AMBA sirvió para bajar la temperatura sofocante de un fin de semana en el que llegó a los 37 grados, pero no para recuperar el servicio de luz eléctrica: cerca de 10 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano continuaban sin servicio. El ENRE advirtió ayer a Edesur y Edenor que deberían reestablecer el servicio en 24 horas o recibirían nuevas sanciones. 

Según el informe publicado a las 7.40 en la página oficial del ENRE, en el área de cobertura de Edesur un total de 5.719 usuarios estaban sin luz en sus viviendas en varios barrios porteños y del sur del Conurbano. Por su parte, a esa hora eran 4.174 los usuarios afectados en las zonas donde presta el servicio eléctrico Edenor en varios partidos bonaerenses como San Fernando y Malvinas Argentinas, entre otros.

La ola de calor que alcanzó a todo el país la semana pasada y se extendió durante el fin de semana generó cortes de servicio en el AMBA. Más de 581 mil personas estuvieron afectadas por las interrupciones del servicio, 409.000 de Edesur y 170 mil de Edenor. Los totales por día fueron 184.857 el jueves, 274.407 el viernes --para muchos coincidió con el horario del partido de Argentina contra Países Bajos-- y 121.850 el sábado.  

Ayer, el ENRE anunció que se sancionará y se embargará a Edesur y Edenor como consecuencia de los cortes y la demora en la reposición del servicio a más de 570.000 clientes durante este fin de semana en medio de un calor agobiante.

En el comunicado, el organismo señaló que "estas multas se sumarían al total de sanciones por 687 millones de pesos a Edesur y por 293 millones de pesos a Edenor, aplicadas desde septiembre".
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Balcarce: fatal accidente en la ruta 226 dejó como saldo una mujer fallecida y tres heridos

30 de abril. El hecho se registró este martes. Un vehículo despistó y volcó sobre la banquina.

Cuenta DNI: uno por uno, todos los descuentos para aprovechar durante mayo

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer las promociones que estarán disponibles para los usuarios de la billetera digital.

Así será el clima en la Región durante mayo, junio y julio

30 de abril. El Servicio Meteorológico Nacional estimó las condiciones más probables de temperaturas y precipitaciones para los próximos 3 meses en todo el país.

Dolores: se suman 15 agentes y un drone para reforzar el trabajo de la Policía Rural

30 de abril. El intendente Juan Pablo García les dio la bienvenida a los efectivos, que son dolorenses. El drone puede volar hasta 10 horas continuas sin necesidad de recargar o cambiar baterías.

Mar del Plata: asesinaron a golpes a un ex piloto de Turismo Carretera

30 de abril. Se trata de Carlos Garrido, quien actualmente se desempeñaba como comisario deportivo. El crimen ocurrió en su casa y su auto apareció incendiado a 150 metros de la vivienda.

Partido de La Costa: detuvieron a dos hombres tras un raid delictivo en Santa Teresita y Las Toninas

29 de abril. Uno de ellos había robado una peluquería y un remis. Horas después, junto al otro sujeto, asaltaron un kiosco y a un playero en una estación de servicio.

La Región: cuánto cuestan los pasajes en tren a Mar del Plata y Pinamar para la primera semana de mayo

29 de abril. Trenes Argentinos puso a la venta los boletos para viajar al interior bonaerense. Los detalles.

Dolores: señales de alerta ante la cantidad de lluvia caída en los primeros meses del año

29 de abril. Ya llovió la mitad del promedio anual. Qué dificultades se están ocasionando y qué medidas ha tomado la comuna.