12/12/2022 | Noticias | Sociedad

La FIFA tuvo que salir a aclarar un tema con el árbitro del Argentina - Países Bajos

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de cuestionada labor en el partido entre Argentina y Países Bajos, recibió el banque de la cuestionada FIFA.


El árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de cuestionada labor en el partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, no recibió ninguna sanción por su desempeño, aclararon hoy fuentes de la FIFA.

Con solo cuatro juegos por delante en la competencia, el referí valenciano finalizó su actuación en ese encuentro, que fue uno de los más acalorados por las discusiones entre los futbolistas y las reacciones contra sus fallos.

Mateu Lahoz amonestó 14 jugadores, lo que significó el registro más alto en un partido del Mundial. Además, pitó 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos) y recibió las protesas del seleccionado "albiceleste" tras sancionar una falta en contra, segundos después de los 10 minutos que había adicionado al tiempo reglamentario.

De esa decisión derivó el empate de Países Bajos (2-2) que llevó el partido a la prórroga de 30 minutos.

La FIFA evaluó su desempeño pero no tomó medidas disciplinarias contra el árbitro, como trascendió el domingo, aclararon voceros de la entidad con sede en Zúrich.

En cambio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas, después de clasificación lograda en la tanda de penales.

Lo que se investiga son posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del reglamento de la Copa del Mundo.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: los números que indican que esta temporada en Mar del Plata fue peor a la anterior

11 de marzo. La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) difundió un informe que da cuenta de la situación crítica de la economía de temporada y de las expectativas para lo que viene.

Vuelos de la muerte: piden acelerar el juicio al ex juez de Dolores y a funcionarios policiales de La Costa por encubrimiento

11 de marzo. El abogado Pablo Llonto, representante de familiares de tres de las víctimas, sostuvo que no hay en el sistema judicial argentino causas tan antiguas, y que por lo tanto deben ser prioritarias. El Tribunal Oral de Mar del Plata aún no fijó fecha para el juicio.

Los vagones del tren Guido-Pinamar serán enviados al Tren Patagónico tras la suspensión del servicio

10 de marzo. Las dos formaciones que operaban entre General Guido y Divisadero de Pinamar serán reparadas en los talleres de Liniers antes de ser transferidas a la empresa estatal de Río Negro. El servicio ferroviario en la Costa Atlántica fue suspendido por el gobierno nacional en abril de 2025.

Costa del Este: confirmaron que el cuerpo hallado en la Ruta 11 es de Alejandro Stankevicius, el vecino que llevaba 13 días desaparecido

10 de marzo. La autopsia constató que el cuerpo encontrado el lunes por la mañana pertenece al hombre de 78 años que era intensamente buscado desde el 25 de febrero. El informe forense determinó que la muerte no fue traumática y que tuvo un origen cardíaco.

Necochea: apuñalaron a un joven durante los festejos del “Último Primer Día”

10 de marzo. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en medio de las celebraciones estudiantiles. La víctima sufrió una herida punzante en el muslo y debió ser asistida por personal de emergencias. La Policía detuvo a un sospechoso que llevaba una cuchilla de unos 28 centímetros.

Una costera de 21 años lidera un proyecto argentino con apoyo internacional para proteger al delfín franciscana

10 de marzo. Josefina Ferreira Valsecchi, de 21 años y estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, fue seleccionada entre 300 participantes de todo el mundo. Su iniciativa “Vidas Marinas” recibió financiamiento inicial de National Geographic y The Nature Conservancy para estudiar el declive del delfín franciscana y fortalecer el vínculo de la comunidad con el mar.

Costa del Este: hallaron un cuerpo y aguardan confirmar si es Alejandro Stankevicius, el vecino desaparecido

09 de marzo. El hallazgo ocurrió este lunes por la mañana a la vera de la Ruta 11, a pocos metros del acceso a Costa del Este. El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje en el marco de la búsqueda de Alejandro Stankevicius, el vecino de 78 años desaparecido desde el 25 de febrero.

Alerta por cianobacterias en varias lagunas de la Región

09 de marzo. Varias de ellas alcanzan el nivel de alerta naranja mientras que La Larga, ubicada en General Madariaga, se encuentra en alerta roja.