Desde el próximo sábado, quienes viajen en tren hacia y desde Mar del Plata podrán transportar sus vehículos particulares en las formaciones que circularán con bandejas automovileras.
“Estas ubicaciones ya se encuentran a disposición en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata y se venden sólo de manera presencial”, informaron este lunes desde Trenes Argentinos.
Este nuevo servicio partirá, en una primera instancia, los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 de Mar del Plata. El costo del pasaje será de 11.100 pesos y tendrá incluido dos boletos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.
La entrega del rodado se efectuará el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 en Constitución, y su retiro en Mar del Plata será entre las 12 y las 15 del día del viaje; mientras que en esta ciudad se dejará el coche entre las 16 y las 19 y su entrega se efectuará entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.
El retiro tardío de los mismos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora: de 3.330, entre 3 y 6 horas de retardo, a 11.100 por día de tardanza.
En este sentido, se precisó la documentación a entregar para el transporte, como la “cédula verde o azul + fotocopia, DNI + fotocopia, constancia de seguro vigente + fotocopia, todos los cristales grabados con número de dominio, VTV vigente, oblea de gas vigente (en caso de poseer gas) y carta de porte”.
“Las unidades no pueden tener equipaje al momento del despacho. La empresa se reserva el derecho de admisión, ante incumplimiento de los requisitos”, concluyeron.
18 de agosto. Juan Pablo García destacó que se trata de uno de los “tres puentes de este tipo en la Provincia” y de un legado que refuerza la “identidad e historia” de Dolores.
18 de agosto. Ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 65, en jurisdicción del partido de General Belgrano. La víctima, oriunda de Ranchos, falleció poco después de llegar al Hospital Municipal.
18 de agosto. La Fundación Fauna Argentina realizó una denuncia, a la que luego se sumó el Municipio. Sin embargo, desde Aquarium indicaron que “no hay animales abandonados” y que los que todavía no fueron reubicados están al cuidado de 24 personas.
18 de agosto. Una ciclogénesis en pleno agosto activó alertas en la provincia de Buenos Aires y buena parte del país. Se esperan lluvias intensas, vientos con ráfagas de hasta 70 km/h y un martes crítico para varias regiones. ¿Cuándo mejora el clima?
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.