Desde el próximo sábado, quienes viajen en tren hacia y desde Mar del Plata podrán transportar sus vehículos particulares en las formaciones que circularán con bandejas automovileras.
“Estas ubicaciones ya se encuentran a disposición en las boleterías de Plaza Constitución y Mar del Plata y se venden sólo de manera presencial”, informaron este lunes desde Trenes Argentinos.
Este nuevo servicio partirá, en una primera instancia, los sábados a las 0:06 desde la terminal porteña y los domingos a las 21:49 de Mar del Plata. El costo del pasaje será de 11.100 pesos y tendrá incluido dos boletos en clase pullman para que sus ocupantes puedan ir en tren.
La entrega del rodado se efectuará el día anterior al transporte, entre las 18 y las 21 en Constitución, y su retiro en Mar del Plata será entre las 12 y las 15 del día del viaje; mientras que en esta ciudad se dejará el coche entre las 16 y las 19 y su entrega se efectuará entre 7 y las 10 de la jornada siguiente.
El retiro tardío de los mismos será plausible de multa, que se irá incrementando a medida que avancen la demora: de 3.330, entre 3 y 6 horas de retardo, a 11.100 por día de tardanza.
En este sentido, se precisó la documentación a entregar para el transporte, como la “cédula verde o azul + fotocopia, DNI + fotocopia, constancia de seguro vigente + fotocopia, todos los cristales grabados con número de dominio, VTV vigente, oblea de gas vigente (en caso de poseer gas) y carta de porte”.
“Las unidades no pueden tener equipaje al momento del despacho. La empresa se reserva el derecho de admisión, ante incumplimiento de los requisitos”, concluyeron.
02 de marzo. El convenio permitirá evaluar contaminación, microplásticos y estresores marinos. La iniciativa incluye la instalación de estaciones en Santa Teresita, Villa Gesell, Mar Chiquita y Mar del Plata.
02 de marzo. El Gobierno bonaerense actualizó el valor de la Unidad Fija (UF), que se calcula según el precio de la nafta. El incremento es del 4,9% para el bimestre marzo-abril y las sanciones más graves ya superan los $2,2 millones.
01 de marzo. La iniciativa fue anunciada por AUBASA y apunta a reducir siniestros viales por colisión con animales y proteger la biodiversidad en corredores clave como la Autovía 2, la Ruta 11 y la autopista Buenos Aires–La Plata.
01 de marzo. Desde el tercer mes del año, las compras en carnicerías, granjas, pescaderías y otros comercios de barrio tendrán un 20% de ahorro de lunes a viernes, con tope semanal. Además, continúan los beneficios en gastronomía, ferias, mercados, supermercados, farmacias y librerías.
01 de marzo. La fecha fue elegida en homenaje a Jorge Newbery, uno de los pioneros de la aviación en nuestro país, quien falleció el 1º de marzo de 1914.
28 de febrero. Ayer se corrieron los 5 k, última de las 19 pruebas del torneo.