17/12/2022 | Noticias | Sociedad

El Gobierno cerró un congelamiento de precios para la indumentaria

Son más de 60 marcas las que se sumaron. Los detalles.


En un intento por contener el avance de la inflación y alentados por la última cifra del 4,9%, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este viernes un “nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta 28 de febrero”.

Según informó el Palacio de Hacienda en un comunicado, se selló un acuerdo de precios fijos y “descuentos especiales” en las principales marcas de indumentaria desde diciembre al 28 de febrero de 2023. “Se acordó mantener los precios vigentes en todos los productos de más de 60 marcas y que los nuevos productos que ingresen a la venta no podrán aumentar sus precios durante el mismo período”, estimaron fuentes oficiales.

Las “rebajas especiales” serán en productos seleccionados para Navidad, más precisamente en indumentaria infantil (-30%) e indumentaria deportiva (-15%).

Las marcas son 47 Street, Akiabara, Amphora, Awada, Ay not dead, Ayres, Baby Cotton, Bachino, Bensimon, Billabong, Bolivia, Broer, Cardón, Carmela Achaval, Caro Cuore, Cheeky, Clara Ibarguren, Como Quieres, Cuesta Blanca, DC Shoes, Desiderata, Devre, Etiqueta Negra, Ginebra, GNZ González, Grisino, Independent, Jazmín Chebar, Juanita Jo, Kosiuko, La Martina, Las Pepas, Lázaro, Little Akiabara, Lost, Macowens, Markova, Midway, Mishka, Naum, Old Bridge, Original Penguin, Pampero, Paula Cahen D Anvers, Perramus, Portsaid, Prüne, Quiksilver, RA Intertrading SA, Rapsodia, Rip Curl, Roxy, Santa Cruz, Sweet, Tascani, Uma, Ver, Viamo, Vitamina, Volcom, XL Extra Large, Yagmour y Zoo York.

En un breve acto de presentación, Massa resaltó que el nivel de cumplimiento se verificó en el índice de precios al consumidor de noviembre, cuando “por primera vez el rubro se mantuvo por debajo de la inflación”. Y añadió: “Quiero agradecerles por el nivel de cumplimiento del acuerdo que firmamos en septiembre”.

En un intento por contener el avance de la inflación y alentados por la última cifra del 4,9%, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció este viernes un “nuevo acuerdo de precios con el sector de la indumentaria hasta 28 de febrero”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: el nuevo CAPS de Mar del Tuyú contará con un sector de emergencias y shockroom

03 de noviembre. La Municipalidad informó que las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud entraron en su etapa final y que el decimoséptimo CAPS del distrito está próximo a inaugurarse.

Miramar: condenan a la Provincia por el suicidio de un policía que advirtió a su superior que no estaba en condiciones de portar su arma

03 de noviembre. El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mar del Plata responsabilizó al Estado bonaerense por la falta de controles psicológicos periódicos sobre el agente, aunque desestimó la acción contra la oficial que recibió los mensajes de alerta.

General Madariaga: el jinete accidentado en la Fiesta del Talar evoluciona favorablemente tras ser operado en La Plata

03 de noviembre. Luis Antonio Prátula, que ya había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Madariaga para atender las lesiones iniciales y contener el sangrado interno provocado por la fractura de pelvis, continúa internado en terapia intensiva.

Fechas de cobro para jubilados en noviembre 2026: cómo es el calendario de pagos de la ANSES

03 de noviembre. Los haberes y las prestaciones aumentarán 1,93%, de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registrada dos meses antes. Cuáles son los nuevos importes correspondientes a cada prestación.

Santa Teresita: aprehenden a un hombre que se masturbaba y acosaba verbalmente a mujeres y menores en la vía pública

02 de noviembre. Sucedió ayer por la mañana en Costanera, entre 41 y 42, mientras se realizaba un maratón. Tiene 57 años, reside en Santa Teresita y se movilizaba  en una camioneta Ford F-100 de color verde.

Mar del Tuyú: murió un joven que fue abandonado tras ser atropellado en la Ruta 11

02 de noviembre. Franz regresaba de trabajar en su moto cuando fue embestido por un vehículo cuyo conductor habría escapado sin asistirlo. Permaneció varias horas herido sobre la ruta, hasta que lo encontraron el sábado por la mañana. Falleció este domingo en el Hospital de Mar de Ajó.

Semana inestable en la Región: lluvias y un marcado descenso térmico hacia el fin de semana

02 de noviembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas de alta volatilidad atmosférica con lluvias intermitentes para el martes y el viernes, seguidas por una fuerte irrupción de aire frío.

La Región: renuevan el alerta amarilla por fuertes tormentas

01 de noviembre. El alerta rige para esta noche del domingo y alcanza a varios distritos de la región