El Ministerio de Economía confirmó que extenderá hasta el 30 de junio de 2023 la vigencia del plan Ahora 12 para compra en cuotas con tarjetas de crédito con la novedad de que se suman al programa celulares de producción nacional, que tendrán financiamiento de 3, 6 y hasta 12 cuotas.
La medida se hizo oficial este lunes a través del Boletín Oficial, por medio de la Resolución 144/2022 de la Secretaría de Comercio, que integra el Ministerio de Economía.
La decisión de la extensión del programa se tomó ante la inminencia del vencimiento del plazo establecido en la resolución 499/2022, fijado para el 31 de enero de 2023.
La incorporación de los celulares 4G será para transacciones en 3, 6 y 12 cuotas, si bien el programa contempla planes de 18 y 24 cuotas para otros productos, según informó la Agencia DIB.
En cuanto a los intereses aplicables a proveedores y comercios, para las ventas realizadas en 3 cuotas, cobrarán en un plazo de hasta 10 días con una tasa máxima de descuento de 7,58% (antes del 7,06%) y para las operaciones en 6 pagos con una de 14,22% (antes 13,3%).
Para las transacciones en 12 cuotas podrán cobrar una tasa máxima de descuento de 19,95% a 60 días corridos y de 25,67% a 10 días hábiles, en vez de las tasas vigentes de 18,74% y 24,16%, respectivamente.
En el caso de las ventas en 18 cuotas, podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 30% (antes 28,35%) o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa de 35,09% (antes 33,2%).
Para las operaciones en 24 cuotas, los comerciantes y proveedores podrán optar entre cobrar en 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 38,35% (antes 36,43%) o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa de 42,87% (antes 40,78%).
En los considerandos de la medida, se recordó que en julio de este año se modificó la lista de bienes y servicios que se comercializan en el marco del programa para “continuar con la promoción, el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda” y que mediante la Resolución 57/2022 se implementó el “Reglamento Complementario Plan 30 cuotas” para promover el financiamiento en ese plazo para televisores de tecnología 4k de tamaño igual o superior a las 50 pulgadas, aires acondicionados con tecnología “Inverter”, lavarropas, heladeras y teléfonos celulares de tecnología 4G.
Asimismo, se sostuvo que “la tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores”.
30 de mayo. Jornadas frescas pero sin lluvia permitirán disfrutar de actividades al aire libre durante todo el finde.
30 de mayo. La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada que logró dar a luz en un hospital público argentino. También busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos y el impacto de la Ley Justina.
29 de mayo. Según la denunciante, la mujer que le prestó el dinero disparó con un arma de fuego contra su vivienda para intimidarla y llegó a reclamarle que le entregara su casa como parte de pago.
29 de mayo. Se trata de un proyecto de estudiantes de la Escuela Profesional Secundaria (EPS) de Dolores que combina tecnología, sustentabilidad y alimentación saludable, y que será presentado en el programa Decisión Niñez, buscando lograr una inversión proveniente del presupuesto de la Provincia.
29 de mayo. A partir de la Revolución de mayo de 1810, comenzaron a organizarse las primeras unidades de combate nacionales, sobre la estructura heredada del Virreinato del Río de la Plata.
28 de mayo. Sucedió en las primeras horas de este jueves, en un edificio ubicado en la calle 55, entre 13 y 14, en pleno casco urbano. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y los primeros indicios indican que no habría habido participación de terceros en el hecho.
28 de mayo. La cadena española Meliá Hotels International construirá en Costa del Este un complejo frente al mar con 102 habitaciones, spa, propuestas gastronómicas y espacios para eventos. El proyecto demandará unos u$s 18 millones y generaría hasta 300 puestos de trabajo.
28 de mayo. Es una fecha en la que se reconoce la tarea de quienes acompañan a las primeras infancias y que está vinculada a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial que dejó una huella imborrable en el sistema educativo argentino.