En el Salón Blanco de la Municipalidad de Dolores se llevó a cabo el acto por el cierre del Concurso Nacional de Ideas y Croquis Preliminares del Máster Plan Villa Turística Lomas de Salomón.
El primer premio fue para Silvestre Castellani y Nicolás Dicuzzo; el segundo, para Cecilia Motta y Silvia Acosta, quienes contaron con la colaboración del estudiante Francisco Soloaga, y el tercer premio lo obtuvieron los arquitectos Guillermo Alejandro Lesch y Leticia Pilar Alfaro, con los aportes de de Facundo García Berro, Victoria Gargiulo, Pablo Vilas y Axel Tanner.
El concurso, que tiene carácter no vinculante, fue promovido por la Municipalidad de Dolores y organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires Distrito I, bajo el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.
El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dio la bienvenida y agradeció a los integrantes del Colegio de Arquitectos por promover el concurso. Sostuvo que con el proyecto “vamos a proteger el Medio Ambiente y los Montes del Tordillo”.
El jurado estuvo integrado por los arquitectos Eduardo Crivos, Juliana Fullone y Mariela Casaprima, el ingeniero Guillermo Elhalem por la Municipalidad de Dolores y Miguel Vecino, por FADEA. Actuaron como asesores los arquitecto Rubén Aprea, por Capba, y Carolina Pintos, por la Municipalidad de Dolores.
12 de agosto. Un estudio de la UCA y la ONG Mar del Plata Entre Todos revela que, aunque mejoraron los indicadores laborales, el 35% de las familias acumula dos o más privaciones básicas y la pobreza multidimensional sigue por encima de los niveles pre-pandemia.
12 de agosto. Un hombre y una mujer fueron arrestados en Costa del Este tras ser acusados de ingresar a una casa, robar objetos de valor y realizar compras con tarjetas ajenas. El allanamiento en Ostende, donde hallaron cocaína y armas, permitió recuperar todo lo robado.
12 de agosto. Sebastián Manrique, que había sido funcionario municipal en la gestión de Martín Yeza, debió dejar el cargo de subsecretario de Inspecciones Generales luego de ser acusado de respaldar irregularidades en emprendimientos de familiares y amigos.
12 de agosto. El intendente Juan Pablo García encabezó el acto de un espacio destinado a la “detección temprana de enfermedades” que promete ser “modelo en la Región”.
11 de agosto. Se confirmaron las muertes de otros 8 pacientes que estaban en unidades de cuidados intensivos. El juez de la causa admitió que todavía es difícil saber quiénes recibieron el fentanilo contaminado.
11 de agosto. La Policía detuvo en el mismo procedimiento a un hombre y una mujer, señalados como los autores del hecho. También secuestraron el vehículo utilizado para llevarse lo que habían sustraído.
11 de agosto. El accidente ocurrió en la localidad bonaerense de Villarino. Otra persona sufrió heridas de gravedad. Los cuatro viajaban en una Toyota Hilux que volcó luego de impactar contra una Renault Sandero.