23/12/2022 | Noticias | Sociedad

Verano 2023: qué actividades gratuitas podrán disfrutarse en los paradores Recreo

A partir del 28 de diciembre se podrán visitar los paradores ubicados en Mar del Plata, Monte Hermoso, Villa Gesell y Mar de Ajó, todos los días de 10:00 a 20:00. Y a partir del 5 de enero, Chascomús abrirá sus puertas de jueves a domingo, de 18:00 a 24:00.


Los paradores bonaerenses ReCreo, donde se dictan clases de baile, yoga y se realizan campeonatos deportivos, se instalarán desde el 28 de diciembre en las ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, La Costa (Mar de Ajó) y Chascomús, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló la cartera provincial, a partir del 28 de diciembre se podrán visitar los ubicados en Mar del Plata, Monte Hermoso, Villa Gesell y La Costa (Mar de Ajó), todos los días de 10:00 a 20:00; y a partir del 5 de enero, Chascomús abrirá sus puertas de jueves a domingo, de 18:00 a 24:00.

Cada parador tendrá una intensa agenda que incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, que se suman a la realización de diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades.

La programación también contempla espectáculos infantiles y shows musicales, una propuesta en la que intervino el Instituto Cultural de la Provincia y donde participarán destacados artistas nacionales y locales.

Además, las instalaciones cuentan con servicios, área de sombra, juegos interactivos y otras atracciones infantiles: castillo de cuerdas, cama elástica, bungee jumping, palestra, entre otras. Cabe señalar que la entrada a cada uno de los Paradores ReCreo es libre y gratuita.

ReCreo es una política pública impulsada por la Provincia de Buenos Aires, que promueve el turismo, la cultura y el acceso a distintos beneficios comerciales en los 135 municipios bonaerenses.

Toda la programación de los Paradores está disponible en la aplicación ReCreo o en la página web. Con más de 250.000 descargas, su aplicación móvil se consolida como una gran opción para disfrutar de la Provincia durante todo el año.

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

30 de noviembre. El alerta se extiende también al lunes y alcanza a varias localidades de la Región.

Accidente fatal en Ruta 3: un muerto y un herido grave

30 de noviembre. ​El siniestro ocurrió en el kilómetro 183, en jurisdicción de Las Flores, e implicó a un camión y un automóvil.

Día Nacional del Mate: por qué se celebra el 30 de noviembre

30 de noviembre. Arraigado en la vida cotidiana, el mate atraviesa generaciones, regiones y momentos de la historia argentina.

Pinamar: un obrero cayó desde el noveno piso del edificio Del Sol y fue derivado de urgencia

29 de noviembre. El trabajador de 47 años realizaba tareas de pintura en altura cuando se precipitó al vacío. Fue asistido por Bomberos y trasladado primero al Hospital de Pinamar y luego a Mar del Plata.

Dolores: murió el joven que estuvo 14 días en terapia tras un grave accidente en moto

29 de noviembre. Se trata de Joaquín Pérez quien se encontraba internado hace dos semanas.

Perpetua para el policía que mató a un adolescente en Miramar: el veredicto del jurado popular

29 de noviembre. Un jurado popular de Mar del Plata declaró culpable al agente Maximiliano González por el asesinato de Luciano Olivera, el joven de 16 años que murió durante una persecución policial en 2021. La sentencia a prisión perpetua se formalizará en los próximos días.

Provincia de Buenos Aires: oficializan el aumento de la luz desde diciembre

29 de noviembre. La Provincia confirmó un incremento del 3,6% en las tarifas eléctricas que rige desde este mes. Cuánto pagarán los usuarios N1, N2 y N3 y cómo quedan los nuevos cuadros tarifarios.

Costa Atlántica: cómo será el clima en enero y febrero según el Servicio Meteorológico Nacional

29 de noviembre. El SMN publicó su pronóstico trimestral para la Costa Atlántica y adelantó que las temperaturas tendrán más chances de ubicarse por encima de lo normal. En las lluvias, se espera un verano dentro de los valores históricos.