El lunes 2 a las 9 de la mañana comenzará en Dolores el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa, por el que están acusados Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.
El asesinato ocurrió el 18 de enero de 2020 a la salida del Boliche Le Brique en pleno centro de Villa Gesell. A casi tres años del brutal crimen de Báez Sosa los ocho rugbiers serán juzgados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Está previsto que las audiencias se extiendan hasta fin de mes debido a la gran cantidad de testigos que deberán pasar ante los jueces Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, del Tribunal Oral n°1 de Dolores. Están citadas 177 personas para prestar declaración testimonial, con audiencias fijadas hasta el 18 de enero. Posteriormente tendrán lugar los alegatos y luego se dictará la sentencia.
En la madrugada del 18 de enero de 2020 Fernando Báez Sosa murió luego de una brutal golpiza. Poco después fueron detenidos diez jóvenes de Zárate que pasaban sus vacaciones en una casa gesellina y trasladados a la cárcel de Dolores. Tiempo después, dos de ellos fueron sobreseídos y excarcelados.
El crimen fue registrado por las cámaras de seguridad existentes en la concurrida calle 3 de Gesell, así como las filmaciones de teléfonos celulares de las personas que estaban en el lugar en el momento en que se inició la pelea que culminó con la muerte de Fernando Báez Sosa. También se encontraron restos de sangre en las prendas que se secuestraron en la casa que alquilaban y se sumaron como pruebas significativas los teléfonos de los imputados y los chats que mantuvieron en los momentos posteriores al asesinato.
Luego de estar alojados en el penal de Dolores fueron trasladados a la alcaidía 3 de La Plata, donde están detenidos en este momento.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.