30/12/2022 | Noticias | Sociedad

Lo atacaron dos perros pitbull del vecino y terminó en el hospital

Un hombre fue atacado cuando ingresaba a su casa. Su mascota salió a defenderlo y también resultó herida.


Un hombre volvía a su casa después de trabajar y se encontró con una situación inesperada y terrible: dos perros de un vecino se metieron en la propiedad, lo atacaron salvajemente hasta que lograron retirarlos y terminó en el hospital, herido al igual que su perrito, que salió en su ayuda y también recibió mordidas que necesitaron curación. 

El violento episodio ocurrió el jueves en la localidad de Funes, en Rosario, cuando dos perros pitbull atacaron ferozmente a un joven que ingresaba a una vivienda lindera. Ayer por la tarde se difundieron las imágenes de una cámara de seguridad que captó toda la escena, que duró varios segundos y generó la reacción de los vecinos.

En las imágenes emitidas por el canal Crónica se puede observar cómo los perros se abalanzan sobre el hombre, quien volvía su casa a bordo de una motocicleta. La víctima entra al complejo de viviendas y cuando el portón todavía queda abierto, se ve cómo los dos pitbull lograron entrar a la propiedad con tanta vehemencia que hicieron que tirara su vehículo y llegaron a lastimarlo por la brutalidad del ataque. Producto de las heridas, a la víctima debieron hospitalizarla, pero se encuentra fuera de peligro. Su perrito, que había salido a recibirlo, también sufrió heridas por las mordeduras de los pitbull.

Después del ataque, una vecina de la zona manifestó que esta no sería la primera vez que sucede algo similar con estos dos perros. Según pudo saber Crónica, los habitantes del barrio temen que esto se vuelva a repetir porque los animales no tienen bozal y suelen escaparse de la casa del vecino que debería cuidarlos.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Verano 2026: crece la tensión con los guardavidas en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata

19 de diciembre. A semanas del inicio fuerte de la temporada de verano 2026, los guardavidas de las principales ciudades de la Costa Atlántica bonaerense mantienen conflictos abiertos por reclamos salariales. En Pinamar y Villa Gesell el foco está puesto en los municipios, mientras que en Mar del Plata la tensión se concentra en el sector privado.

La Región: la Justicia Federal atraviesa una grave situación a raíz de la cantidad de cargos vacantes

19 de diciembre. La jurisdicción Mar del Plata comprende la justicia federal de Mar del Plata, Dolores, Azul y Necochea. Hay vacantes sin cubrir desde hace 10 años.

Zifio en San Clemente del Tuyú: a qué se debió su inusual aparición y por qué no pudieron salvarlo

19 de diciembre. Pese a que con mucho esfuerzo lo devolvieron al mar en un operativo nocturno, el animal –de una tonelada de peso– fue hallado sin vida a la mañana siguiente. Sólo se registraron 4 casos de varamientos de zifios con vida desde 1987.

Provincia de Buenos Aires: cuáles son los cambios que aprobó la Legislatura en la Ley de Adopción

18 de diciembre. La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley un proyecto del senador Marcelo Feliú que busca agilizar los procesos de adopción, unificar plazos con la normativa nacional y reforzar el principio del Interés Superior del Niño.

Mar del Plata: imputan a los dueños del geriátrico y a dos cuidadoras por el incendio que dejó tres mujeres muertas

18 de diciembre. La Fiscalía de Delitos Culposos imputó a cinco personas tras el allanamiento a la residencia “Sagrada Familia”. Detectaron graves irregularidades, falta de habilitación y deficiencias en las medidas de seguridad contra incendios.

Milagro en la Provincia: abandonaron a un bebé recién nacido en una zanja y dos chicas le salvaron la vida

18 de diciembre. Fue en San Francisco Solano. Las cámaras de seguridad mostraron que una mujer lo dejó entre los pastizales, dentro de una bolsa de tela, y escapó. Tenía signos de hipotermia pero está fuera de peligro.

Miramar: encuentran un cuerpo y sospechan que es de la mujer que desapareció hace 13 días

17 de diciembre. Alejandra Tolosa, de 58 años, es buscada desde el jueves 4 de diciembre. Se había ido de su casa tras una discusión familiar. Junto al cadáver, que estaba en un terreno baldío, hallaron sus pertenencias.

Tandil: una mujer murió en su casa tras el ataque de un perro de la raza pitbull

17 de diciembre. Tenía 57 años y la encontraron con lesiones graves en la zona del cuello y la cabeza. Al principio, habían detenido a un hombre de 37 años, pero la autopsia confirmó que fue víctima del animal que estaba junto a ella.