El personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires también recibirá el 7% de incremento salarial, al igual que estatales, judiciales y docentes, quienes llegaron el jueves pasado a un acuerdo con el Gobierno de Axel Kicillof.
El ministro de Seguridad, Sergio Berni, indicó en su cuenta de la red social Twitter que: “El aumento salarial acumulado para el personal policial de la Provincia de Buenos Aires será del 97% en el año 2022”.
Y en ese sentido añadió: “Hasta diciembre de este año alcanzamos un 90% de incremento. Los 7 puntos adicionales se pagarán como retroactivo con los sueldos de enero de 2023”.
Cabe recordar que el jueves pasado los estatales pactaron un 7% más para diciembre y, como ya tenían acordado un incremento del 14% para este periodo, el último mes del año lo cobrarán con un aumento del 21%. Así, cierran 2022 con un 97% sobre diciembre de 2021 (los auxiliares de educación y el personal de salud alcanzan algunos puntos más).
01 de agosto. Durante el procedimiento se incautó una considerable cantidad de cocaína fraccionada, lista para su distribución, además de teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la comercialización de drogas.
01 de agosto. La billetera digital de Banco Provincia incorpora una nueva fecha de descuento en carnicerías. Además, el beneficio de los viernes en comercios de cercanía se extiende a todos los rubros y duplica su tope de ahorro mensual. Uno por uno, todos los descuentos de Cuenta DNI en agosto.
31 de julio. Tiene 63 años y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos. Ocurrió en la zona del Paseo Dávila. La Policía investiga los motivos que derivaron en su caída.
31 de julio. El cuerpo del joven de 21 años fue hallado dentro del predio del ex Batallón Logístico de Curuzú Cuatiá, en la provincia de Corrientes.
31 de julio. Durante la madrugada del miércoles, delincuentes ingresaron tras forzar una reja y romper una ventana. La activación de la alarma hizo que sólo pudieran llevarse una garrafa. Desde la institución señalaron que es la primera vez que sufren un hecho de estas características.
30 de julio. El comienzo del mes de agosto en la provincia de Buenos Aires será con tiempo inestable y el regreso de las lluvias, con algunos focos localmente fuertes y un fenómeno de sudestada para los distritos de la Costa Atlántica.