El Banco de la provincia de Buenos Aires instaló 12 cajeros móviles en la Costa Atlántica y las serranías bonaerenses para reforzar la disponibilidad de efectivo para turistas durante esta temporada estival.
Las unidades móviles están emplazadas en las localidades de Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar Azul, Mar del Plata, Pehuén Có y Villa Ventana.
En total son 12 cajeros que refuerzan la red en los distritos de la Costa Atlántica y la región de Sierra de la Ventana, detalló un comunicado del Banco.
Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, expresó: «Como hacemos año a año reforzamos la disponibilidad de efectivo en las localidades de veraneo que más lo necesitan con más cajeros y un plan especial de recarga y monitoreo para que funcionen de forma eficiente las 24 horas, los 7 días de la semana».
«De forma complementaria, con nuestra billetera digital Cuenta DNI ofrecemos diversos descuentos y beneficios que se pueden aprovechar en 59 mil puntos de venta de toda la provincia de Buenos Aires pagando desde el celular», explicó.
Cuattromo destacó que «nuestra billetera digital tiene 6 millones de personas usuarias y está transformando la manera en que las y los bonaerenses se vinculan con el dinero».
Entre sus 26 sucursales en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredon, General Alvarado, Necochea, Tres Arroyos y Monte Hermoso, Banco Provincia suma 119 cajeros automáticos.
Pero también cuenta con otros 48 cajeros ubicados en cabinas y locales extrabancarios para reforzar su servicio en ciudades costeras que reciben una gran afluencia de visitantes durante el verano o en los fines de semana largos, tales como Mar del Plata, San Clemente del Tuyú, San Bernardo, Valeria del Mar, Cariló, Mar de las Pampas, Mar de Cobo y Mar Chiquita, entre otras.
Durante enero 2022, a través de su red de cajeros en la Costa Atlántica, Banco Provincia dispensó 8.378 millones de pesos; y cada cajero entregó en promedio $ 49,8 millones de pesos, a razón de 1,6 millones diarios.
02 de febrero. “Estamos dolidos por lo que pasó, pero no tenemos odio”, expresaron los padres de Thiago, el joven de 16 años que continúa internado, estable y fuera de peligro en el Hospital Municipal de Pinamar. La familia solicitó que el agresor vuelva a su casa mientras avanza la investigación judicial.
01 de febrero. Un fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Dolores dispuso la suspensión inmediata de todas las actividades motorizadas en los médanos de La Frontera. La medida se tomó tras un amparo que expone accidentes graves reiterados y ausencia de controles.
01 de febrero. Con la continuidad de promociones especiales por la temporada de verano, Cuenta DNI renovó los descuentos para febrero.
01 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un comienzo de semana con temperaturas superiores a los 30 grados, ráfagas que podrían superar los 50 km/h y períodos de inestabilidad entre martes y jueves. El detalle del pronóstico para Santa Teresita, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Dolores, Castelli y Mar Chiquita.
01 de febrero. Este domingo se levantó la huelga de guardavidas en Pinamar, pero el conflicto sigue abierto y el lunes será clave para definir cómo continúa la temporada. En Villa Gesell, el enfrentamiento con el Municipio escala con denuncias cruzadas, medidas judiciales y fuertes cuestionamientos a la cobertura en las playas.
01 de febrero. La causa por la violenta agresión ocurrida durante la madrugada del sábado tuvo un cambio clave en las últimas horas. Tras analizar testimonios y cámaras, la Justicia determinó que no fue un ataque al azar sino una pelea entre amigos. El adolescente continúa internado en estado delicado.
01 de febrero. Los menores y su madre permanecen internados tras dar positivo en estudios toxicológicos. El acusado fue trasladado a la cárcel de Batán mientras avanza una causa por suministro de estupefacientes agravado.
01 de febrero. El consumo de los turistas cayó cerca de diez puntos durante el mes más fuerte de la temporada, en un contexto de bolsillos ajustados y estadías más cortas. Aun así, operadores y comerciantes coinciden en que el impacto fue menor al que se temía a comienzos del verano.