El hombre que había sido internado en grave estado por haberse caído de un acantilado en Chapadmalal finalmente murió por las heridas sufridas. Se trata de un turista español de 39 años que encontró la muerte cuando le iban a tomar una foto.
El episodio se registró alrededor de las 19:00 del domingo en los acantilados a la altura de la playa nudista "La Escondida", ubicada alrededor del kilómetro 549 de la ruta 11 y el hombre fallecido fue identificado como Juan Florez Estrada, oriundo de la ciudad de Madrid.
Según La Capital, el hombre le pidió a otro que le saque una foto con el mar de fondo, se paró al borde de unos acantilados, un trozo de roca súbitamente se partió y Florez Estrada cayó desde unos 10 metros de altura.
Como consecuencia del impacto, el hombre sufrió importantes lesiones y múltiples fracturas en todo su cuerpo. Un guardavidas que cumplía funciones en una playa ubicada a 250 metros del lugar fue el primero en socorrerlo, hasta la llegada de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
En tanto, personal de Bomberos del cuartel Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron un amplio operativo para descender al lugar y rescatar a la víctima mediante un sistema de arneses, mientras que en el lugar también se hizo presente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), que lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) en grave estado.
El turista alcanzó a decirles sus datos a los socorristas y fue llevado consciente al hospital, donde con el correr de las horas se produjo su deceso. "Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años", alcanzó a decir el hombre, mientras era asistido.
Florez Estrada había emprendido en soledad una recorrida turística por Sudamérica y antes de llegar a la Argentina, el pasado sábado, había pasado por Paraguay, adonde tenía planeado regresar el viernes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.