En las últimas horas, se produjo el rescate de un monito carayá, de solo 2 meses, que fue hallado en el patio de una casa. La vecina llamó a la Policía de la provincia y fue entonces que se lo pudo rescatar, poniéndolo a disposición de la Policía Ambiental.
El animal fue trasladado al proyecto Carayá para ver en qué condiciones se encuentra y determinar si podrá ser reinsertado en su hábitat en un tiempo determinado. Sebastián López, director de inspectores de la Policía Ambiental de Córdoba, explicó: "Se está investigando cuál es el origen de este animal, de dónde se escapó".
El mono carayá provienen de la zona noreste de Argentina. "Son animales que sufren el tráfico de fauna, son sacados de la selva de una forma muy cruenta. Ellos a esta edad tienen que estar agarrados al lomo de su madre. De una forma muy violenta, matando a la madre, los despegan del cuerpo de la madre y los comercializan", explicó el director.
"En el proyecto le van a dar la mejor atención que necesite el bebé", amplió López, ya que el monito debería estar todavía bajo el cuidado de su madre.
La semana anterior también se produjo el rescate de un mono caí, que estaba en una vivienda particular de la localidad de Monte Cristo.
Los inspectores verificaron la situación y comprobaron que efectivamente en esa propiedad mantenían en cautiverio un ejemplar de esta especie como mascota, por lo que secuestraron el mamífero y lo trasladaron a la reserva Proyecto Carayá, en la localidad de La Cumbre.
23 de junio. La víctima, de 83 años de edad, fue sorprendida cuando andaba en bicicleta. La Justicia dispuso el allanamiento de la vivienda del sospechoso de 20 años, que fue imputado, aunque todavía no pudieron recuperar el dinero hurtado.
23 de junio. Son los que estaban ubicados a partir del cruce con la Autovía 2. El operativo se desarrolló pacíficamente y no se registraron incidentes.
23 de junio. El accidente se produjo ayer a la tarde cuando el chofer, por causas que todavía se desconocen, perdió el control del vehículo. La víctima fatal tenía 18 años y hay otras 6 personas que resultaron heridas, una de ellas de gravedad.
22 de junio. El relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en casi 190 comercios de todo el país arrojó una caída del 0,3%. “Las operaciones se concentraron mayormente en los artículos más económicos de cada sector y en mercadería en oferta”, destacó la CAME.
22 de junio. El domingo a la mañana, antes la misa, encontraron piedras que habían sido arrojadas contra las puertas de ingreso. Desde la Parroquia repudiaron que el templo haya sido “violentado con un macabro juego al estilo tiro al blanco”.
21 de junio. El sistema Free Flow permitirá pasar sin detenerse ni reducir la velocidad. Comenzará a implementarse en la ruta 2, la ruta 11, la ruta 6 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.