La obra social IOMA implementó un incremento en la cobertura de medicamentos a través de su Vademécum.
La medida alcanza a más de 6.000 medicamentos: casi la mitad incorpora descuentos de entre el 70 y el 100%, mientras que otros 3.400 tienen entre un 40 y un 70% de cobertura, dependiendo de la marca y la presentación elegida.
Para garantizar la prestación, IOMA también lanzó un nuevo Vademécum con un rápido y sencillo buscador online que permite conocer desde el sitio oficial de la obra social www.ioma.gba.gob.ar las alternativas de presentaciones y precios de los medicamentos.
El servicio también está disponible en la app de la obra socia donde el Vademécum aparece en la página de inicio y se puede realizar la búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio.
Las dos opciones de búsqueda ofrecen la posibilidad de saber qué porcentaje de cobertura tienen los medicamentos de manera rápida y sencilla.
También se ofrece cobertura y descuentos en anticonceptivos, en medicamentos como diclofenac, ibuprofeno, paracetamol, antihistamínicos y benzodiacepinas.
La utilización de la app IOMA digital permite además autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar las prestaciones, solicitar turnos online, la receta electrónica y realizar trámites afiliatorios.
Paso a paso para usar la app
-En celulares con sistema operativo Android, la se descarga de Playstore.
-En celulares con sistema operativo IOS, se descarga de App Store.
-Para encontrarla, su escribe IOMA en el buscador.
-La aplicación que hay que instalar es IOMA Digital.
-Al ingresar a la aplicación, se encuentran disponibles pantallas deslizantes.
-Como otras aplicaciones, IOMA Digital requerirá un primer paso de registro.
-El afiliado o afiliada debe ingresar: tu CUIL sin guiones, tu número de documento, sexo como figura en el DNI, número de trámite y una casilla de correo electrónico.
-Al finalizar se requerirá una contraseña.
-Para activar la cuenta, la persona recibirá un correo electrónico con un link.
-Una vez activada la cuenta, se podrá usar la app desde el teléfono con el CUIL y contraseña.
19 de junio. El representante de la Cámara de Industria y Comercio de Dolores, Alejandro Catera, analizó el impacto de la recesión y el crecimiento de las compras online sobre las ventas locales. A pesar del contexto, destacó el potencial turístico de la ciudad y planteó la necesidad de ampliar la oferta gastronómica, recreativa y de servicios.
18 de junio. La actriz y conductora no seguirá en el programa de LuzuTV y dos productores fueron despedidos por la difusión de una noticia falsa. La familia de Lionel expresó “su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”.
18 de junio. El intendente Juan Pablo García indicó que se instrumentará en los accesos a la ciudad, zonas estratégicas y en distintos barrios. “Vamos a mejorar el arbolado urbano con la intervención de más de 4.000 plantas, algunas de ellas del vivero municipal”, anticipó.
18 de junio. Las fuerzas federales detuvieron a 3 hombres mayores de edad de esos distritos, acusados de almacenar y distribuir material de abuso sexual infantil a través de redes sociales. En total, la Policía Federal realizó 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 localidades bonaerenses.
17 de junio. La Provincia habilitó el proceso de consulta ciudadana previo a la Declaración de Impacto Ambiental. El proyecto contempla 48 kilómetros de doble calzada y permitirá completar el corredor de autovía que conectará San Clemente del Tuyú con Mar del Plata a lo largo de más de 200 kilómetros.
17 de junio. Ocurrió este miércoles a la madrugada. La víctima fatal, de 30 años de edad, conducía una motocicleta de alta cilindrada que chocó de frente contra una camioneta, y su hermano –que viajaba con él en la moto– se encuentra en estado delicado.
17 de junio. Los hombres escaparon el martes por la noche tras realizar un boquete en una dependencia policial. Dos fueron capturados pocas horas después en Las Toninas y el tercero fue localizado este miércoles por la mañana en San Bernardo durante un operativo coordinado entre fuerzas provinciales y equipos municipales.
16 de junio. Fue apresado en la vía pública durante un operativo realizado en la zona de Costanera y Diagonal Rivadavia.Se suma a otros dos hombres detenidos en los primeros días de la investigación, que tenían contacto con la víctima, Alba María Flores, y conocían sus hábitos cotidianos.