La ola de calor no da para estar mucho tiempo dentro del auto. Mucho menos si al que dejan en el interior de un coche, en plena tarde, sin las ventanillas abiertas, es un bebé. Fue lo que pasó este jueves y generó algo más que indignación. Es que el padre que no apareció siquiera cuando la Policía fue a rescatar al nene, afronta una causa por "abandono de persona". El rescate quedó grabado y las imágenes se viralizaron.
El triste episodio ocurrió hace un par de horas, en el barrio porteño de Santa Rita. Una mujer que caminaba por la zona, cuando la temperatura era mayor a los 30 grados, vio que el nene estaba llorando dentro del auto, sin ningún adulto cerca. Al ver que nadie aparecía, la mujer llamó a la Policía. Tras el aviso al 911, los efectivos acudieron al lugar, hicieron sonar la sirena para ver si el adulto que lo había dejado encerrado llegaba, pero nadie apareció.
En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se ve cómo el menor de edad estaba llorando en la parte trasera del vehículo que estaba estacionado al rayo del sol, con una temperatura altísima y sin ventilación Fue por eso que los efectivos de la Policía de la Ciudad rompieron uno de los parabrisas con un martillo y lograron rescatar al menor.
Luego de sacarlo, llegó una ambulancia del SAME y revisó al pequeño, que estaba en buenas condiciones de salud. Al rato, cuando apareció el padre irresponsable, contó que lo había dejado porque el nene estaba durmiendo. Igual, se le notificó la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.
DEJÓ A SU NENE ENCERRADO EN EL AUTO
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 26, 2023
Vecinos llamaron al 911
La policía llegó e hizo sonar la sirena para ver si aparecían alguien
Rompieron el vidrio y lo rescataron
Al padre, que apareció más tarde, lo investigan por abandono de persona
Villa Santa Rita pic.twitter.com/j9Cv62p75C
12 de mayo. El intendente anunció que se implementará un Régimen Excepcional de Alivio y Solidaridad Fiscal para comerciantes y sectores de la economía perjudicados por el fenómeno meteorológico y se creará un Registro Único de Damnificados.
12 de mayo. El hallazgo se produjo ayer a la tarde en el kilómetro 382, a la altura del barrio La Armonía. El cuerpo se encontraba sobre la banquina, sin “lesiones visibles” de importancia.
11 de mayo. La fuerza federal decidió denunciar a dos deportistas náuticos que practicaban parawing por haber desoído las restricciones de navegación a partir del alerta meteorológico vigente y exponer tanto su integridad física como la del personal que intervino en el operativo.
11 de mayo. Luego del devastador ciclón extratropical que afectó principalmente a Mar del Plata, Necochea, Miramar y Monte Hermoso, la entidad bancaria dispuso líneas de hasta $ 100 millones y beneficios para particulares.
10 de mayo. El portal de e-commerce de Banco Provincia se suma al Hot Sale con una propuesta que incluye hasta 24 cuotas sin interés y descuentos exclusivos en miles de productos de tecnología, electrodomésticos, hogar, indumentaria, deporte, salud y belleza.
10 de mayo. El siniestro ocurrió en el kilómetro 103 de la Autovía 2. Trabajaron bomberos, ambulancias, personal policial y equipos de la concesionaria vial.