La ola de calor no da para estar mucho tiempo dentro del auto. Mucho menos si al que dejan en el interior de un coche, en plena tarde, sin las ventanillas abiertas, es un bebé. Fue lo que pasó este jueves y generó algo más que indignación. Es que el padre que no apareció siquiera cuando la Policía fue a rescatar al nene, afronta una causa por "abandono de persona". El rescate quedó grabado y las imágenes se viralizaron.
El triste episodio ocurrió hace un par de horas, en el barrio porteño de Santa Rita. Una mujer que caminaba por la zona, cuando la temperatura era mayor a los 30 grados, vio que el nene estaba llorando dentro del auto, sin ningún adulto cerca. Al ver que nadie aparecía, la mujer llamó a la Policía. Tras el aviso al 911, los efectivos acudieron al lugar, hicieron sonar la sirena para ver si el adulto que lo había dejado encerrado llegaba, pero nadie apareció.
En las imágenes que se difundieron en las redes sociales, se ve cómo el menor de edad estaba llorando en la parte trasera del vehículo que estaba estacionado al rayo del sol, con una temperatura altísima y sin ventilación Fue por eso que los efectivos de la Policía de la Ciudad rompieron uno de los parabrisas con un martillo y lograron rescatar al menor.
Luego de sacarlo, llegó una ambulancia del SAME y revisó al pequeño, que estaba en buenas condiciones de salud. Al rato, cuando apareció el padre irresponsable, contó que lo había dejado porque el nene estaba durmiendo. Igual, se le notificó la decisión de la Unidad de Flagrancia Oeste de iniciar una causa por averiguación de posible abandono de persona.
DEJÓ A SU NENE ENCERRADO EN EL AUTO
— Vía Szeta (@mauroszeta) January 26, 2023
Vecinos llamaron al 911
La policía llegó e hizo sonar la sirena para ver si aparecían alguien
Rompieron el vidrio y lo rescataron
Al padre, que apareció más tarde, lo investigan por abandono de persona
Villa Santa Rita pic.twitter.com/j9Cv62p75C
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.