Esta mañana se presentó en las oficinas del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en La Plata, que funciona en el segundo piso del Pasaje Dardo Rocha, el dueño del bar Las Artes, ubicado en la avenida 7 entre 58 y 59, que fue denunciado días atrás por dos personas que denunciaron haber sido víctimas de discriminación en dicho lugar "por ser mayor de 40 años”.
Durante su presentación, que fue realizada de manera voluntaria, Barboza reconoció que la medida "fue un error de un (ahora) ex trabajador basado en políticas del mismo tipo que toman otros espacios culturales y recreativos de la ciudad".
Según el propietario, solo se acercó al organismo para presentarse y ponerse a disposición del procedimiento que lleva adelante INADI en estos casos, pero advirtiendo que no van a prestarse al juego de los medios y las redes.
"Una equivocación la tiene cualquiera, la selección argentina perdió su primer partido y por ello no dejaron de alentarla", aseguró el hombre, que denunció haber sido víctima de escraches, amenazas de violencia e incluso de muerte a través de las redes sociales.
En este sentido, la delegación local del INADI señaló que no consienten ni la violencia ni las amenazas como forma de reparación de la práctica discriminatoria e invitaron a quienes hayan tenido experiencias similares se acerquen a realizar sus denuncias, "la única forma de atender los prejuicios que se asientan en la cultura y que dan lugar a estas prácticas".
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.