La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de cobro para jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
El calendario de pagos de febrero 2023 que comenzará el miércoles 1 con la liquidación de las Pensiones No Contributivas (PNC). Además, en febrero se pagará el último bono de $ 7.000 y $ 10.000 destinado a jubilados y pensionados con haberes mínimos, el monto mayor será para quienes cobran dos ingresos y el menor, uno.
>Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo:
• DNI terminados en 0: 8 de febrero
• DNI terminados en 1: 9 de febrero
• DNI terminados en 2: 10 de febrero
• DNI terminados en 3: 13 de febrero
• DNI terminados en 4: 14 de febrero
• DNI terminados en 5: 15 de febrero
• DNI terminados en 6: 15 de febrero
• DNI terminados en 7: 16 de febrero
• DNI terminados en 8: 16 de febrero
• DNI terminados en 9: 17 de febrero
>Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
• DNI terminados en 0 y 1: 22 de febrero
• DNI terminados en 2 y 3: 23 de febrero
• DNI terminados en 4 y 5: 24 de febrero
• DNI terminados en 6 y 7: 27 de febrero
• DNI terminados en 8 y 9: 28 de febrero
>Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
• DNI terminados en 0: 8 de febrero
• DNI terminados en 1: 9 de febrero
• DNI terminados en 2: 10 de febrero
• DNI terminados en 3: 13 de febrero
• DNI terminados en 4: 14 de febrero
• DNI terminados en 5: 15 de febrero
• DNI terminados en 6: 16 de febrero
• DNI terminados en 7: 17 de febrero
• DNI terminados en 8: 22 de febrero
• DNI terminados en 9: 23 de febrero
>Asignación por Embarazo
• DNI terminados en 0: 10 de febrero
• DNI terminados en 1: 13 de febrero
• DNI terminados en 2: 14 de febrero
• DNI terminados en 3: 15 de febrero
• DNI terminados en 4: 16 de febrero
• DNI terminados en 5: 17 de febrero
• DNI terminados en 6: 22 de febrero
• DNI terminados en 7: 23 de febrero
• DNI terminados en 8: 24 de febrero
• DNI terminados en 9: 27 de febrero
>Asignación por Prenatal y Maternidad
• DNI terminados en 0 y 1: 9 de febrero
• DNI terminados en 2 y 3: 10 de febrero
• DNI terminados en 4 y 5: 13 de febrero
• DNI terminados en 6 y 7: 14 de febrero
• DNI terminados en 8 y 9: 15 de febrero
>Asignaciones Pago Único
• Todas las terminaciones de documentos: 3 de febrero a 9 de marzo
>Pensiones No Contributivas
• DNI terminados en 0 y 1: 1 de febrero
• DNI terminados en 2 y 3: 2 de febrero
• DNI terminados en 4 y 5: 3 de febrero
• DNI terminados en 6 y 7: 6 de febrero
• DNI terminados en 8 y 9: 7 de febrero
>Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
• Todas las terminaciones de documentos: 8 de febrero a 9 de marzo
>Desempleo
• DNI terminados en 0 y 1: 23 de febrero
• DNI terminados en 2 y 3: 24 de febrero
• DNI terminados en 4 y 5: 27 de febrero
• DNI terminados en 6 y 7: 28 de febrero
• DNI terminados en 8 y 9: 1 de marzo
16 de octubre. El TOC Nº 2 de Dolores sentenció hoy a la pena máxima a Nataniel Thierry Schouten por el asesinato de Marcela Costilch y las agresiones a su hija, Eliana Peña.
16 de octubre. La nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa se podrá disfrutar del 17 al 19 de octubre.
16 de octubre. El caso por averiguación de paradero, que tuvo un rápido avance gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, la DDI Dolores, la SDDI La Costa y la Fiscalía local, fue recaratulado como robo agravado por codicia y homicidio y hay un aprehendido.
16 de octubre. La pericia confirmó que no se registraron signos de violencia por parte de terceros y que tanto Gerardo Killamet como Daniel Killamet llevaban algunos días fallecidos.
16 de octubre. El predio donde estaba la construcción abandonada abarca unos 2.000 metros cuadrados y, aunque no es de propiedad municipal, el Estado local debió intervenir en vista del riesgo de derrumbe.
16 de octubre. La Policía Vial interceptó un vehículo en el que viajaban 6 hombres con tres ejemplares juveniles sin documentación. Los animales fueron devueltos a su hábitat natural, en la zona de Cinco Cerros.
16 de octubre. Tiene 22 años y había acudido a la casa de él a compartir una tarde de mates. La Justicia ordenó el allanamiento de la vivienda donde fue atacada y la captura del acusado.
15 de octubre. La intención es hacer una prueba piloto para 2026, tendiente a adelantar en 30 días la veda de pesca del pejerrey, y realizar en los meses previos un plan de monitoreo a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNLP.