La empresa ABSA (Aguas Bonaerenses Socidad Anónima) informó que, debido a la sequía histórica que se registra en distintos lugares de la región y en Dolores, se encuentra disminuida la capacidad de captación de agua cruda en todas las instancias que abastecen el servicio de agua dicha localidad.
La misma situación se advierte sobre el canal 9, que presenta una bajante importante, dificultando la captación desde ese curso de agua. Este panorama, junto al elevado consumo de agua que se está registrando producto de las altas temperaturas, provocan el estrés del sistema de distribución a toda la localidad.
Ante esta situación, a la que se suma un pronóstico de continuación de días calurosos, desde la empresa solicitan extremar el uso del agua, restringiendo todo consumo que no resulte prioritario. Se sugiere evitar el agua de red para:
Llenar piletas
Regar en horas del día
Lavado de autos
Consumo recreativo
15 de septiembre. El presunto agresor se encuentra alojado en una unidad de menores, mientras la Justicia intenta determinar cómo se produjo el hecho. La víctima está en grave estado y su familia pidió una cadena de oración por su salvación.
15 de septiembre. La 9ª edición de este operativo articulado que llevan adelante 50 organizaciones de la sociedad civil y asociaciones ambientalistas locales busca registrar la cantidad y tipología de residuos en las playas bonaerenses.
14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.
14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.
14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.
13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores