Según datos de Trenes Argentinos, el servicio a Mar del Plata tuvo un incremento del 72,5% comparado con la pre pandemia. En enero de 2020 viajaron 71.102 personas frente a los 122.649 que eligieron el tren para ir de vacaciones en el primer mes de 2023.
En esta temporada el tren a Mar del Plata circula en enero con 6 servicios diarios; y 4 adicionales los viernes, sábados, domingos y feriados. Antes de la pandemia sólo había 4 trenes cada día.
El aumento en la cantidad de pasajeros se debe a una mayor oferta de servicios de larga distancia, la apertura de nuevos ramales, y la regularidad y puntualidad registrada en las prestaciones, según Trenes Argentinos.
“Este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”, señaló Martín Marinucci el presidente de Trenes Argentinos. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Diego Giuliano”.
El incremento en la cantidad de pasajes vendidos también se fundamenta en la apertura de nuevos destinos. En febrero de 2021, y tras 5 años de interrupción, se sumó el servicio que conecta General Guido con la Estación Divisadero de Pinamar y ya transportó más de 165.000 pasajeros y pasajeras.
A nivel país, en el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron al tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53%.
10 de mayo. WhatsApp recién empezando, River al borde del descenso y una forma de informarse completamente distinta. Un repaso por cómo era el país cuando ENTRELÍNEAS daba sus primeros pasos.
10 de mayo. Copete: Tras días de inestabilidad y daños en sectores costeros, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una mejora gradual en las condiciones climáticas. El detalle para la semana que comienza en cada ciudad.
09 de mayo. Cambios en escalas, seguimientos más estrictos y nuevas resoluciones del organismo entran en vigencia desde mayo.
09 de mayo. La medida alcanza a distritos de la región como Dolores, General Guido, Maipú, Pila y General Belgrano. Cuerpo
09 de mayo. El choque entre una moto y un auto dejó además otras dos personas heridas durante la madrugada del sábado.
09 de mayo. El fenómeno meteorológico provocó inundaciones, complicaciones en rutas, suspensión de clases y ráfagas cercanas a los 100 km/h en distintos puntos de la provincia. Continúa vigente el alerta por viento y persiste la preocupación por el estado del mar.
08 de mayo. Agustina Chirico, oriunda de Mar de Ajó, tuvo un sobresaliente promedio de 9,15 y fue la mejor de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la UNMDP. Mirá la emotiva ovación que se ganó al recibir la medalla de parte de la rectora.
08 de mayo. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para hoy y mañana un alerta amarillo y otro naranja por lluvias y vientos para la Región. Una ciclogénesis muy profunda sobre el mar dejará oleaje peligroso y ráfagas de hasta 100 km/h que azotarán en la Costa Atlántica.