Un grupo de 4 guardavidas de Mar Chiquita debieron auxiliar ayer a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente marina 100 metros mar adentro. Pese a la extrema tensión vivida, el hombre, la mujer y las tres menores fueron rescatados a salvo.
El hecho ocurrió pasadas las 13:30, cuando los 5 integrantes de la familia ingresaron al mar en la zona del puesto 15 de Camet Norte y, poco después, empezaron a desesperarse por no poder regresar a la orilla.
“Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”, explicó una fuente consultada por el diario La Capital.
Ante esta situación, 4 guardavidas ingresaron al mar para rescatarlos, pero la gran cantidad de algas que había en el agua impidió que pudieran llegar con la soga hasta el lugar. Por esto, se solicitó la participación del semirrígido de la localidad de Mar Chiquita. Cuando la embarcación llegó a rescatarlos, los 4 guardavidas que arriesgaron su vida y los cinco integrantes de la familia se encontraban a casi 100 metros de la costa.
Desde la Secretaría General del municipio, a cargo de Walter Wischnivetzky, agradecieron “a Martín Schneider, los guardavidas de Camet Norte y todo el plantel que día a día cuidan la vida de residentes y turistas”.
Impactante rescate mar adentro de una familia en Camet Norte #guardavidas #rescate pic.twitter.com/H6FEMeTfFh
— ahoramarchiquita (@ahoramarchiqui1) February 12, 2023
07 de diciembre. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local pero no pudieron salvarlo. Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro
07 de diciembre. La víctima murió por una herida de arma blanca en la calle. Gracias a un rápido operativo, la Policía aprehendió al presunto agresor en San Bernardo cerca de las 3.40.
07 de diciembre. Mañana 8 de diciembre se arma el arbolito y comienza la cuenta regresiva para la celebración de Navidad y Año Nuevo.
07 de diciembre. El intendente Walter Wischnivetzky encabezó la apertura oficial en Balneario Parque Mar Chiquita, con una jornada repleta de propuestas turísticas y recreativas. Destacaron la albufera única del país, el frente marítimo y el trabajo con prestadores locales.
06 de diciembre. Con expectativas los balnearios bonaerenses esperan a los turistas durante el último “finde” largo del año.
06 de diciembre. El Banco Provincia oficializó el listado de beneficios y comercios adheridos para el último mes del año.
06 de diciembre. Con el objeto de rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas, esta fecha se oficializó el 15 de diciembre de 1993
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.