Un grupo de 4 guardavidas de Mar Chiquita debieron auxiliar ayer a 5 miembros de una familia que fue arrastrada por la corriente marina 100 metros mar adentro. Pese a la extrema tensión vivida, el hombre, la mujer y las tres menores fueron rescatados a salvo.
El hecho ocurrió pasadas las 13:30, cuando los 5 integrantes de la familia ingresaron al mar en la zona del puesto 15 de Camet Norte y, poco después, empezaron a desesperarse por no poder regresar a la orilla.
“Fueron arrastrados por lo que se conoce como chupones. Se los llevó la corriente porque al romperse el banco de arena se genera una salida de agua que los arrastró”, explicó una fuente consultada por el diario La Capital.
Ante esta situación, 4 guardavidas ingresaron al mar para rescatarlos, pero la gran cantidad de algas que había en el agua impidió que pudieran llegar con la soga hasta el lugar. Por esto, se solicitó la participación del semirrígido de la localidad de Mar Chiquita. Cuando la embarcación llegó a rescatarlos, los 4 guardavidas que arriesgaron su vida y los cinco integrantes de la familia se encontraban a casi 100 metros de la costa.
Desde la Secretaría General del municipio, a cargo de Walter Wischnivetzky, agradecieron “a Martín Schneider, los guardavidas de Camet Norte y todo el plantel que día a día cuidan la vida de residentes y turistas”.
Impactante rescate mar adentro de una familia en Camet Norte #guardavidas #rescate pic.twitter.com/H6FEMeTfFh
— ahoramarchiquita (@ahoramarchiqui1) February 12, 2023
07 de noviembre. Los cuadros tarifarios de presentan diferencias según el tipo de vehículo.
07 de noviembre. El Sumo Pontífice visita el país entre el domingo 8 y el miércoles 11 de noviembre; estas son las actividades que llevará adelante durante su estadía
07 de noviembre. Las rutas 2, 63 y 11 registran una importante circulación de vehículos rumbo a los principales destinos turísticos bonaerenses
06 de noviembre. El relevamiento del Ministerio de Ambiente bonaerense, que abarcó 104 puntos estratégicos de 19 municipios, plantea la necesidad de avanzar con medidas de protección para mitigar el impacto del cambio climático y la presión de la actividad humana sobre el litoral.
06 de noviembre. La tercera edición del certamen pensado para destacar y promocionar los tesoros rurales de la provincia de Buenos Aires tendrá 64 atractivos en competencia, de los cuales 16 son de la Quinta Sección. El voto del público será el que defina y la gran final será el 29 de noviembre.
06 de noviembre. La Autoescuela ADM fue habilitada como prestadora externa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que permitirá realizar cursos obligatorios y evaluaciones para las Licencias Nacionales de Conducir Profesionales de las categorías C, D y E.
06 de noviembre. En el marco de la visita del papa León XIV, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un período marcado por la nubosidad variable, ráfagas del sector sur y un posterior ascenso de las temperaturas que consolidará condiciones más estables hacia mediados de la próxima semana.
05 de noviembre. El Sanatorio Regional y el Círculo Médico desmintieron las declaraciones que había realizado el titular de la delegación local de la obra social de los jubilados, Jorge Domínguez, tras la marcha que se realizó por la mala atención del PAMI en la ciudad. El centro sanitario aseguró que está en condiciones de atender afiliados del PAMI.