23/02/2023 | Noticias | Sociedad

Mar del Plata: el asesino del joven muerto en la Peatonal San Martín se escondió en un cantero y lo apuñaló en el corazón

La fiscal Florencia Salas reveló detalles del crimen del joven y explicó que luego de la pelea por un pisotón, el detenido se escondió para esperar que vuelva a pasar y le asestó la puñalada mortal.


La fiscal Florencia Salas dio detalles de cómo se dio el crimen de Lucio Garay y explicó por que sostendrá la acusación de homicidio agravado por alevosía contra el joven de 18 años que fue detenido este miércoles y es el principal acusado del hecho.

La hipótesis sobre la que trabaja la fiscalía, sostenida a partir del aporte de las cámaras de seguridad privadas (especialmente las del Banco Provincia), indica que la pelea que enfrentó a Lucio y su amigo con el grupo en el que se encontraban dos jóvenes y Aaron Uriel Chaves, el presunto asesino, por un pisotón.

Las versiones que se manejaban hasta el momento indicaban que en medio de esa pelea se había producido el ataque en el que Lucio recibió las puñaladas que luego le provocaron la muerte. Sin embargo, Salas aclaró que la pelea a golpes de puños se desarticuló y cada grupo siguió por su lado.

En ese marco, mientras Lucio se retiró con su amigo, el presunto asesino y sus dos amigas se fueron a comprar un helado. “Él les dio el ticket para que pidan el helado y se fue a esconder detrás de un cantero a esperar que pase Lucio”, relató la fiscal.

Cuando la víctima pasó, el atacante salió sorpresivamente y le provocó tres heridas: un corte arriba de la ceja, otra en el dedo mayor de la mano izquierda y otra mortal, en la zona del corazón que le perforó el ventrículo izquierdo.

Cámaras y el testimonio de las amigas, las claves

La fiscal Florencia Salas señaló que a partir de esa hipótesis el ministerio Público buscará sostener la acusación de homicidio agravado por alevosía y no un homicidio simple, como planteó la justicia de Garantías en la orden de detención.

De todos modos, Salas reconoció que le falta un elemento clave: los videos que muestren al joven escondido en el cantero.

A partir especialmente de las cámaras de seguridad del Banco Provincia se pudo reconstruir por completo el hecho, pero hasta el momento no surgieron imágenes que muestren ese momento. “Esperamos que alguna cámara privada en las próximas horas nos permita encontrar esas imágenes”, planteó la fiscal.

Las imágenes de las cámaras permitieron, a su vez, identificar a una de las jóvenes que acompañaba al presunto homicida. El testimonio de la chica aportó algunos detalles, pero no era ella quien tenía una relación tan estrecha con el imputado. Sin embargo, permitió llegar a la otra joven que sí era amiga y aportó la identidad del acusado.


Ver artículo completo

Te puede interesar

La Provincia: una mujer ahogó a su hijo de dos meses en un balde con agua

17 de octubre. Ocurrió en González Catán y la madre, de 37 años, fue detenida e imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, figura que prevé la pena de prisión perpetua.

Arrestaron a un basquetbolista de Mar del Plata por agredir a una enfermera de la Cruz Roja

17 de octubre. Luca Vildoza, que jugó en la Selección Argentina, pasó la noche en la cárcel de Bologna (Italia) por atacar a la mujer de 55 años porque una ambulancia les impedía el paso.

17 de octubre: por qué se celebra hoy el Día de la Lealtad Peronista

17 de octubre. La fecha, que fue decisiva en la proyección de la carrera política de Juan Domingo Perón, evoca la gran movilización obrera y sindical que exigió y logró su liberación.

Condenan a prisión perpetua al policía de General Belgrano que mató a su ex suegra y agredió gravemente a su ex pareja

16 de octubre. El TOC Nº 2 de Dolores sentenció hoy a la pena máxima a Nataniel Thierry Schouten por el asesinato de Marcela Costilch y las agresiones a su hija, Eliana Peña.

En el fin de semana del "Día de la Madre", vuelve “La Costa Invita”: qué descuentos se pueden aprovechar

16 de octubre. La nueva edición del programa que ofrece beneficios especiales en todo el Partido de La Costa se podrá disfrutar del 17 al 19 de octubre.

Investigan un homicidio en Las Toninas: hallaron el cuerpo de un vecino enterrado en su vivienda

16 de octubre. El caso por averiguación de paradero, que tuvo un rápido avance gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad, la DDI Dolores, la SDDI La Costa y la Fiscalía local, fue recaratulado como robo agravado por codicia y homicidio y hay un aprehendido.

Dolores: qué resultados arrojaron las autopsias al padre e hijo que aparecieron muertos en una vivienda

16 de octubre. La pericia confirmó que no se registraron signos de violencia por parte de terceros y que tanto Gerardo Killamet como Daniel Killamet llevaban algunos días fallecidos.

Santa Teresita: la Municipalidad finalizó la demolición del edificio de Costanera y Calle 38 para garantizar la seguridad

16 de octubre. El predio donde estaba la construcción abandonada abarca unos 2.000 metros cuadrados y, aunque no es de propiedad municipal, el Estado local debió intervenir en vista del riesgo de derrumbe.