26/02/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: detienen a un agente Servicio Penitenciario Bonaerense por abusos sexuales en la cárcel

Ocurrió en la Unidad 18 de Gorina, La Plata. El caso salió a la luz por un video que circuló en redes sociales.


Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido y será indagado por la Justicia, como acusado de haber abusado sexualmente de internos en un penal de la ciudad de La Plata confirmaron fuentes judiciales.

Según informó Infocielo la causa se inició a raíz de una denuncia radicada el 22 de agosto del año pasado por el área de Asuntos Internos del SPB, luego que se dieran a conocer imágenes de un video donde el implicado abusaba sexualmente de los internos a su cargo mientras desarrollaba sus tareas en esta Unidad Penitenciaria.

Tras un allanamiento realizado en su vivienda de la ciudad de La Plata, por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), el agente quedó detenido acusado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado"

Además, en su domicilio se secuestraron  una notebook, un celular y un pendrive, elementos que serán peritados en el marco de la causa que se investiga.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Impuesto a las Ganancias: los trabajadores que pagan el tributo recibirán una devolución en mayo

01 de mayo. La mayoría de las empresas retiene de más el impuesto a las Ganancias en los salarios de sus empleados en la primera mitad del año fiscal.

Cuenta regresiva para el Mundial 2026: cómo es el álbum de figuritas y su versión digital

01 de mayo. Panini presentó el álbum del Mundial 2026, que ya se consigue en todo el país, en el arranque del camino hacia la próxima Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá

Gas: autorizan una suba de la tarifa desde mayo para el AMBA y el interior bonaerense

01 de mayo. La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales.

Villa Gesell: detuvieron a un delincuente que era buscado desde enero por un violento asalto

30 de abril. Durante el robo a un joven de 24 años, lo atacó con un cuchillo y le provocó heridas en un brazo y en una pierna. A partir de las tareas investigativas, la Policía realizó allanamientos y lo encontró en el norte de la ciudad; aunque intentó darse a la fuga, rápidamente fue capturado.

Ruta 2: un camión cayó desde un puente a un zanjón con agua y el chofer salió ileso

30 de abril. El accidente ocurrió en la madrugada del miércoles, a la altura del kilómetro 136, en jurisdicción de Chascomús. El vehículo impactó contra el guard-rail y terminó debajo del puente. El conductor logró salir por sus propios medios.

ANSES confirmó que el bono sigue congelado y dio a conocer el calendario de pagos para mayo de 2026

30 de abril. Se actualizan los haberes con una suba del 3,4%, aunque la suma extra se mantiene sin aumentos desde marzo de 2024. Los días de cobro se corren por feriados y arrancan en la segunda semana de mayo.

San Bernardo: suspendieron las clases presenciales en la Escuela Nº 4 tras el hallazgo de una nota intimidatoria

30 de abril. El viernes pasado se encontró un mensaje dirigido a directivos junto a dos proyectiles dentro del establecimiento. Se dispuso la suspensión preventiva de la presencialidad mientras avanza la investigación. La comunidad educativa pidió condiciones para retomar las clases.