Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue detenido y será indagado por la Justicia, como acusado de haber abusado sexualmente de internos en un penal de la ciudad de La Plata confirmaron fuentes judiciales.
Según informó Infocielo la causa se inició a raíz de una denuncia radicada el 22 de agosto del año pasado por el área de Asuntos Internos del SPB, luego que se dieran a conocer imágenes de un video donde el implicado abusaba sexualmente de los internos a su cargo mientras desarrollaba sus tareas en esta Unidad Penitenciaria.
Tras un allanamiento realizado en su vivienda de la ciudad de La Plata, por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), el agente quedó detenido acusado de "Abuso sexual con acceso carnal agravado"
Además, en su domicilio se secuestraron una notebook, un celular y un pendrive, elementos que serán peritados en el marco de la causa que se investiga.
17 de agosto. Las ventas minoristas pymes retrocedieron apenas 0,3% según CAME, mostrando un estancamiento del consumo pese a las promociones. En la Cámara del Juguete registraron un descenso más severo.
17 de agosto. El operativo, que incluyó cinco allanamientos simultáneos, fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina.
17 de agosto. El 17 de agosto marca el aniversario del fallecimiento del prócer en 1850.
16 de agosto. Un operativo conjunto entre la Policía y la Patrulla Municipal permitió la aprehensión de los dos sujetos.
16 de agosto. La víctima, de 20 años, fue trasladada al hospital pero falleció horas después.
16 de agosto. La intervención forma marte del Plan Integral de puesta en valor de plazas y espacios verdes.