La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó las fechas de cobro de marzo para jubiladas, jubilados, pensionadas, pensionados, Pensiones No Contributivas y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
Cabe recordar que, desde el miércoles, las jubilaciones, pensiones y asignaciones se cobrarán con el aumento del 17,04% por la Ley de Movilidad. En tanto, los jubilados y pensionados de la mínima recibirán el primer refuerzo de $ 15.000, que irá decreciendo hasta los $ 5.000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos. Así, con estos incrementos, la jubilación mínima ascenderá a $ 73.665, según consignó la ANSES.
Jubilaciones y pensiones que no superen un haber mínimo
• DNI terminados en 0: 8 de marzo
• DNI terminados en 1: 9 de marzo
• DNI terminados en 2: 10 de marzo
• DNI terminados en 3: 13 de marzo
• DNI terminados en 4: 14 de marzo
• DNI terminados en 5: 15 de marzo
• DNI terminados en 6: 16 de marzo
• DNI terminados en 7: 17 de marzo
• DNI terminados en 8: 20 de marzo
• DNI terminados en 9: 21 de marzo
Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo
• DNI terminados en 0 y 1: 22 de marzo
• DNI terminados en 2 y 3: 23 de marzo
• DNI terminados en 4 y 5: 27 de marzo
• DNI terminados en 6 y 7: 28 de marzo
• DNI terminados en 8 y 9: 29 de marzo
Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo
• DNI terminados en 0: 8 de marzo
• DNI terminados en 1: 9 de marzo
• DNI terminados en 2: 10 de marzo
• DNI terminados en 3: 13 de marzo
• DNI terminados en 4: 14 de marzo
• DNI terminados en 5: 15 de marzo
• DNI terminados en 6: 16 de marzo
• DNI terminados en 7: 17 de marzo
• DNI terminados en 8: 20 de marzo
• DNI terminados en 9: 21 de marzo
Asignación por Embarazo
• DNI terminados en 0: 10 de marzo
• DNI terminados en 1: 13 de marzo
• DNI terminados en 2: 14 de marzo
• DNI terminados en 3: 15 de marzo
• DNI terminados en 4: 16 de marzo
• DNI terminados en 5: 17 de marzo
• DNI terminados en 6: 20 de marzo
• DNI terminados en 7: 21 de marzo
• DNI terminados en 8: 22 de marzo
• DNI terminados en 9: 23 de marzo
Asignación por Prenatal y Maternidad
• DNI terminados en 0 y 1: 13 de marzo
• DNI terminados en 2 y 3: 14 de marzo
• DNI terminados en 4 y 5: 15 de marzo
• DNI terminados en 6 y 7: 16 de marzo
• DNI terminados en 8 y 9: 17 de marzo
Asignaciones Pago Único
• Todas las terminaciones de documentos: 10 de marzo al 11 de abril
Pensiones No Contributivas
• DNI terminados en 0 y 1: 1 de marzo
• DNI terminados en 2 y 3: 2 de marzo
• DNI terminados en 4 y 5: 3 de marzo
• DNI terminados en 6 y 7: 6 de marzo
• DNI terminados en 8 y 9: 7 de marzo
Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas
• Todas las terminaciones de documentos: 8 de marzo al 11 de abril
Desempleo
• DNI terminados en 0 y 1: 22 de marzo
• DNI terminados en 2 y 3: 23 de marzo
• DNI terminados en 4 y 5: 27 de marzo
• DNI terminados en 6 y 7: 28 de marzo
• DNI terminados en 8 y 9: 29 de marzo
18 de octubre. El grave episodio ocurrió en la Escuela Primaria N°63 del barrio Autódromo. La directora sufrió un traumatismo de cráneo y debió ser hospitalizada. No es la primera vez que la estudiante protagoniza hechos violentos.
18 de octubre. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 12, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar. El conductor fue asistido por los Bomberos Voluntarios y trasladado al hospital.
18 de octubre. Niños de la Escuela Primaria N.º 11 “Sol de Mayo” encontraron orugas de la Mariposa Bandera Argentina, una especie en riesgo de extinción. El proyecto escolar “Guardianes del Monte” impulsa la protección de la biodiversidad local.
18 de octubre. En la Argentina homenajeamos a nuestras madres cada tercer domingo de octubre, una fecha que nace del calendario religioso y se transformó en tradición familiar. Aquí explicamos por qué se eligió este día y qué significa para el país.
18 de octubre. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo se espera una jornada agradable y desde el lunes las temperaturas superarán los 20 grados en toda la región. El jueves sería el día más cálido, con picos de hasta 27° en Dolores y 25° en la Costa.
18 de octubre. Vecinos alertaron que hacía días no veían a la mujer. Personal policial, de Prefectura y del SAME irrumpió en la vivienda y la encontró inmovilizada pero consciente. Fue trasladada a un hospital.