01/03/2023 | Noticias | Sociedad

Santa Teresita inicia las celebraciones por su 77º aniversario con la tradicional mateada de los pioneros

Será este viernes. La localidad de zona centro del Partido de La Costa fue fundada el 3 de marzo de 1946.


Desde este viernes 3 de marzo, Santa Teresita, fundada el 3 de marzo de 1946, comenzará a celebrar su 77º aniversario. La localidad de zona centro será sede, como todos los años, de un evento que construye comunidad e identidad: la Gran Mateada en homenaje a los pioneros.

La 23ª edición de este tradicional encuentro está pactada para las 17:00 en la Plaza "Jardín de los Pioneros" que se encuentra en Urquiza entre Misiones y Mendoza, en el barrio Santa Teresita sobre el Monte.
 
Los organizadores de esta celebración, que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, invitan a acercarse con equipo de mate para compartir el festejo en comunidad. Se puede solicitar mayor información sobre el encuentro comunicándose al (2246) 42-2415.
 
Cabe destacar que en el fin de semana largo del 24 al 26 de marzo se desarrollará la Fiesta Aniversario de Santa Teresita. En dicha ocasión, además de feria de artesanos, espectáculos musicales y otras propuestas, se reconocerá a vecinas y vecinos destacados.
 
La Comisión de Festejos de Santa Teresita, en este marco, está recibiendo propuestas de postulaciones. La idea es destacar la labor de hombres y mujeres que se hayan destacado o se destaquen en ámbitos como el deporte, el arte, la cultura, la educación, los medios de comunicación, las instituciones, la salud y el comercio. Los requisitos son que sean residentes en la localidad y que no hayan sido premiados en ediciones anteriores.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Olavarría confirmó un caso de hantavirus: hay alerta sanitaria y refuerzan la prevención

14 de diciembre. El caso corresponde a un adolescente de 16 años que permanece internado en el Hospital Héctor Cura. Las autoridades activaron el protocolo sanitario y recordaron los principales síntomas y medidas de prevención del hantavirus.

Fatal accidente en Ruta 11: murió un motociclista tras chocar con un automóvil

14 de diciembre. El siniestro ocurrió cerca de Nueva Atlantis. La víctima falleció en el acto.

Accidente fatal en Ruta 88: piden elevar a juicio la causa por el choque que dejó dos muertos y una mujer en grave estado

14 de diciembre. La Fiscalía consideró que hay pruebas suficientes para avanzar al debate oral contra el conductor del camión y su propietario por homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Clima: emiten un alerta amarilla por intensas lluvias en ciudades de la Región

13 de diciembre. El alerta se extiende también al domingo en varias localidades de la Región.

Dolores: esclarecen un robo millonario y hay un ex policía detenido

13 de diciembre. La investigación contundentes para dar con todos los integrantes de la banda delictiva.

Día de la Policía Bonaerense: por qué se celebra el 13 de diciembre

13 de diciembre. Es un día que reconoce el compromiso y valor de los efectivos bonaerenses.

La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana

12 de diciembre. Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

Pinamar: una mujer y una menor resultaron heridas tras despistarse y volcar en la Ruta 11

12 de diciembre. Fue ayer a la tarde, en el kilómetro 397. La conductora del Chevrolet Onix resultó ilesa, pero sus acompañantes sufrieron fracturas y escoriaciones.