Una mujer que nació en San Clemente del Tuyú y vive en Mar de Ajó (Partido de La Costa) denunció en las últimas horas que su ex pareja le dio una brutal golpiza y, tras presentarse ante la Justicia, contó lo sucedido en las redes sociales para que “no le pase a nadie más”.
Eugenia Garcilazo relató en su cuenta de Facebook el violento episodio que tuvo que atravesar el último domingo. “Jamás pensé hacer un posteo así, estando de este lado pasando algo triste. Algo que nadie se merece pasar, pero después de pensarlo, de hablarlo, de sentirme acompañada, decido que más allá de la denuncia penal que está hecha, quiero hacerlo público”, comenzó diciendo.
Y luego, contó: “El pasado domingo 5 de marzo viví una pesadilla, una pesadilla que jamás pensé pasar ni le tiene que pasar a nadie, una pesadilla que me hizo pasar Rodrigo Pinto (ex pareja) con sus golpes en la cara y cabeza como si fuera una pelota o una bolsa de boxeo”.
Eugenia señaló que decidió hacer público el hecho “porque sigue haciendo su vida normal yendo a comprar, saliendo con los amigos como si nada, mientras la que está marcada soy yo y no sale por vergüenza a que la vean como está o mejor dicho a como me dejó, porque no me puedo mirar ni al espejo, porque no soy yo, porque me duele, porque me duele todo lo que pase, porque que no quiero que quede en la nada, nadie tiene que pasar por lo mismo”.
“Deseo que cada vez que salga a la calle se acuerden de lo que hizo, hoy me pasó a mí, pero no se olviden la cara porque esto no le puede pasar a nadie más. Me pasó a mí, hoy tengo que agradecer poder contarlo. ¡Quiero justicia!”, reclamó Garcilazo, que acompañó el posteo con fotos que muestran las heridas en su rosto y un par de imágenes de Pinto.
La publicación fue compartida por más de 1.000 usuarios y recibió cientos de comentarios, en su gran mayoría de apoyo y algunos de personas que serían familiares del hombre denunciado y desestimaron el testimonio de Eugenia.
30 de enero. La comunidad de Camet Norte, Partido de Mar Chiquita, pidió que "la justicia levante el amparo para reiniciar las obras de las escolleras para protección del acantilado, de nuestro patrimonio, de la paleolaguna y de los veraneantes".
30 de enero. El Renaper anunció que hará actualizaciones en los formatos y las medidas de seguridad. El objetivo es aumentar la seguridad y que los documentos se adapten a los estándares internacionales. Qué pasará con los DNI actuales.
30 de enero. Un grupo de jóvenes presentó una denuncia penal tras un episodio ocurrido durante la madrugada del 28 de enero. Aseguran que fueron golpeados por personal de seguridad del boliche y denunciaron la desaparición de pertenencias. La Justicia ya investiga el caso.
30 de enero. Ocurrió el jueves a la madrugada, cerca del muelle. El hombre los amenazó con un arma blanca y los ató a ambos, antes de abusar de la adolescente. La Policía busca al agresor sexual y piden testigos y/o cámaras que permitan atraparlo.
30 de enero. Se trata de tres hombres de 32, 41 y 48 años. En el marco de una investigación por “abigeato agravado", se secuestraron 6 medias reses y 5 cuartos de carne vacuna, además de armas de fuego y sierras carniceras, entre otros elementos de interés para la causa.
29 de enero. La víctima, un turista de 41 años identificado como Mariano Arredondo, fue hallada sin vida en una playa de Las Toninas. Era buscado desde la tarde del miércoles, cuando se metió al agua cerca del muelle de Santa Teresita, en una zona con bandera roja.
29 de enero. El Gobierno nacional resolvió mantener el bono para la jubilación mínima en $70.000, vigente desde marzo de 2024. Con el aumento del 2,85%, el haber mínimo pasa a $429.219,42. El calendario completo de pagos de ANSES para febrero.
29 de enero. Participan Defensa Civil, Prefectura Naval, Bomberos y un helicóptero en el rastrillaje aéreo. El joven, de unos 30 años, fue arrastrado por la corriente cuando se encontraba en el agua junto a su pareja, que sí logró ser rescatada.