El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes 10 de marzo un alerta amarillo para algunas localidades de la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires, ante el pronóstico de tormentas para toda la jornada de hoy.
Según la definición de alerta amarilla del SMN, podrían darse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Los distritos alcanzados por el alerta amarillo son Villa Gesell, Pinamar, General Madariaga, Mar Chiquita, Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Necochea, Lobería, Maipú, General Guido, Ayacucho y Tandil.
Recomendaciones ante un alerta amarillo por tormentas
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, ante un alerta amarillo por tormentas hay que seguir una serie de recomendaciones:
>No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
>Evitá actividades al aire libre.
>No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
>Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
>Estate atento ante la posible caída de granizo.
>Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) March 10, 2023
Información actualizada el 10 de marzo de 2023 a las 00:26 h
Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/hGitbWIZCU
01 de agosto. Los haberes incorporan la actualización mensual por movilidad y mantienen el bono para quienes perciben ingresos más bajos
01 de agosto. El inicio del segundo tramo del ciclo lectivo se verá afectado este lunes 3 de agosto por el paro nacional convocado por CTERA.
01 de agosto. El accidente ocurrió esta mañana, a la altura del kilómetro 201, en jurisdicción de Dolores. Entre los involucrados se encontraba un dolorense.
01 de agosto. Aunque es un hábito que proviene de la cultura guaraní, tiene arraigo en muchas regiones del país y no pierde vigencia con el pasar de los años.
31 de julio. La presencia de microplásticos perjudica seriamente a miles de especies, mientras el ascenso del nivel del mar se dispara. Diversos analistas advierten que la erosión costera ganará terreno drásticamente en las próximas décadas.
31 de julio. El sospechoso fue localizado minutos después de que le avisaran por teléfono a la mujer que se había llevado una bomba centrífuga de agua de su vivienda. El electrodoméstico fue recuperado y devuelto a su propietaria.
31 de julio. Fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo y perdieron el premio por presentismo al comprobarse que cometieron "una injuria laboral grave" que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos.