La cesión de 140 hectáreas que el gobierno nacional le otorgó a Juan Grabois para un desarrollo de viviendas y producción orgánica en Mar del Plata generó momentos de extrema tensión con vecinos de la zona donde está ubicado el predio, que resisten la presencia de los militantes.
El predio en cuestión está ubicado en el Barrio El Marquesado, en Chapadmalal y fue cedido al Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), parte de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep) que conduce Grabois En ese lugar se presentaron, hoy a primera hora, personas identificadas con remeras con la leyenda “Tierra techo y trabajo” y de la UTEP, acompañados por Gabriela Carpinetti, directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, del ministerio d Justicia.
La intención era tomar procesión del predio, donde la UTEP tiene previsto desarrollar un proyecto que incluye la construcción de viviendas combinado a la creación de huertas organicas y cría de ganado. Pero se encontraron con una fuerte resistencia de los vecinos asentados desde antes en el lugar, que produjo escena de tensión y obligó a la intervención de la policía. La protesta llegó incluso a cortar por momentos la Ruta 11.
El campo, cedido termporalmente por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), iba a ser objeto de una “ceremonia” de apropiación por parte de los militantes, porque se espera que las actividades comiencen formalmente allí en unos 180 días.
El Intendente Montenegro, por su parte, anunció que lo que ocurre en “El Marquesado” es "de extrema gravedad" y que presentará una acción judicial para detener el proyecto. “Mientras los marplatenses trabajan todos los días con esfuerzo para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas como no se debe y de forma totalmente ilegítima”, indicó a través de sus redes sociales.
28 de marzo. El Gobierno de Axel Kicillof confirmó la fecha de cobro de los trabajadores de la administración pública. Llega con una suba del 5%.
28 de marzo. Advierten por tormentas localmente fuertes, altos valores de lluvia acumulada y ráfagas de viento
27 de marzo. El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando un paciente abusó de una joven que presentaba discapacidad y requería supervisión permanente y estaba internada en el mismo sector que el abusador.
27 de marzo. El accidente ocurrió esta madrugada en el kilómetro 387 y la víctima tenía 29 años. El conductor del vehículo en un principio huyó, pero luego se entregó: quedó detenido y se le secuestró el coche.
26 de marzo. Las inscripciones comenzaron ayer y se puede realizar de forma presencial de 8:00 a 21:30 en la sede de Juventud de Buenos Aires y Alem o bien de manera virtual.
26 de marzo. Estaba acusado por hechos de violencia laboral y de género. El Jurado de Enjuiciamiento consideró acreditadas prácticas de maltrato, hostigamiento, acoso sexual y abuso de poder contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
26 de marzo. Uno de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el aberrante crimen de Villa Gesell rompió el silencio desde la cárcel y aseguró que se sintió “muy mal defendido”. Hace un mes, su abogado pidió anular la sentencia al considerar que no se garantizó su derecho a defensa.
25 de marzo. Ambos están en buen estado de salud. Habían denunciado su desaparición el lunes 23. La adolescente habría viajado para encontrarse con un hombre mayor de edad residente en Castelli, con quien mantenía contacto previo.