27/03/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: uno por uno todos los detalles del anuncio sobre los cambios en las prestaciones de IOMA

Las medidas alcanzan tanto a los profesionales como a los afiliados.


Este lunes, el gobernador Axel Kicillof realizó tres anuncios relacionados con las prestaciones de IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) en el territorio bonaerense.

En esta oportunidad, las medidas contemplan cambios en los honorarios médicos; en las prestaciones de medicamentos esenciales y la afiliación voluntaria.

 

HONORARIOS MÉDICOS

“Durante los 4 años anteriores se perdieron 35% del poder adquisitivo. Hoy estamos anunciando una inversión anual de casi 6 mil millones de pesos, dijo Kicillof.

Al aumento realizado en marzo, se le suma “una revalorización adicional del 25% especialistas categoría B y del 45% categoría C. Esto representa el 70% de las consultas, anunció.

Para decirlo más claro: es un aumento del 75% para el 70% de las consultas. El valor de la consulta de IOMA va a estar bien por arriba del promedio del valor de la prepaga. Bien por encima”, remarcó el mandatario.

Con respecto a los valores, especificó que una consulta categoría C tendrá un valor de 3.600 pesos. Y si se hace la consulta por herramientas digitales, se convierte en 4.140 pesospara evitar los bonos y los pagos aparte. Este aumento permite que los profesionales atiendan a los pacientes de IOMA y se tenga en cuenta el valor de su trabajo”.

 

MEDICAMENTOS ESENCIALES

“Por primera vez va a haber un plan de medicamentos esenciales para garantizar el derecho y el acceso a los tratamientos crónicos, con una cobertura de 957 prestaciones del 100%. Junto con PAMI, la única que cubre el 100% para tratamientos crónicos es IOMA”, dijo Kicillof.

Además, afirmó que hay alrededor de 151 mil afiliados con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial y diabetes, para poner ejemplos.

“Las personas con diabetes gastan por mes alrededor de 8800 pesos. Con IOMA tendrán cobertura completa”, ejemplificó el gobernador.

 

AFILIACIÓN VOLUNTARIA

“Trataron de instalar que hay gente que se quiere ir de IOMA”, dijo el mandatario.

Y agregó: “La afiliación voluntaria individual estaba cerrada desde 2015. Hoy estamos en condiciones de abrir esta afiliación, dirigida a grupos de 18 a 35 años, que van a poder afiliarse a IOMA. El trámite de solicitud es 100% digital, con una cuota de 11.600 pesos”.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Combustibles: a partir de hoy YPF bajó el precio un 4% en todo el país

01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.

Tarifas: el Gobierno aplicará en mayo un aumento entre el 2,5% y 3% en las boletas de luz y gas

01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027

Día del Trabajador: por qué se celebra hoy 1 de mayo

01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales

Cuenta DNI: cuáles serán los beneficios para mayo y qué pasará con el descuento en carnicerías

30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.

Partido de La Costa: la agenda de actividades para disfrutar este fin de semana largo

30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.

Castelli: la odisea que vivió una madre con su hijo positivo de hantavirus

30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.

Partido de La Costa: el Municipio suma 4.000 luces LED en todas sus localidades

30 de abril. Los trabajos de colocación de nueva luminaria ya comenzaron sobre distintas calles de Villa Clelia y Santa Teresita.

Mar del Plata: se derrumbó el techo de una iglesia y hay dos personas heridas

30 de abril. El hecho se produjo ayer por la tarde la Iglesia Cristiana Centro de Bendición, ubicada en el barrio Peralta Ramos, y una mujer debió ser hospitalizada.