Un insólito y dramático accidente ocurrió ayer en un colegio de Córdoba capital, en el sur de la ciudad, cuando 5 alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en la cámara séptica del edificio luego de que cediera una parte del piso del establecimiento escolar.
El hecho sucedió pasadas las 14:00, cuando estaban la mayoría de los chicos retirándose de la escuela, según informó La Voz del Interior. Fue en ese momento que un grupo sintió un “crujido” en el piso y de repente 5 de ellos cayeron al hueco, quedaron cubiertos de líquidos cloacales y perdieron todo lo que llevaban consigo: útiles, bolsos, mochilas y celulares.
Cabe destacar que la cámara séptica tiene como función el tratamiento de las aguas negras (provenientes de los inodoros), separando los elementos pesados de la parte líquida, e iniciando la fase de eliminación/transformación de esos elementos.
Uno de los adolescentes que sufrió un esguince de tobillo. El resto se encuentra en buen estado de salud pero conmocionados por lo que pasó. Uno de los afectados habló con Telenoche Doce, de ElDoce.tv, y confirmó que se sintió “un ruido fuerte” antes de que sucediera todo.
Padres y madres de los alumnos solicitaron al Instituto Jóvenes Argentinos “seguridad edilicia” para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio “está falto de mantenimiento”, según señalaron en el noticiero de la TV cordobesa.
De todos modos, aclararon que no quieren ir “contra la institución” sino que solo buscan “condiciones dignas” para los estudiantes que asisten al establecimiento todos los días.
La mamá de uno de los chicos que cayó a la cámara séptica indicó que los alumnos “están muy asustados”. “Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, consideró.
Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni hoy ni mañana para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.
10 de febrero. El fuego se produjo en un departamento ubicado en la intersección de las calles 63 Norte y 27 en los últimos minutos del domingo y obligó a la intervención de Bomberos Voluntarios. Las llamas se habrían originado a raíz de un problema con una garrafa.
10 de febrero. El trágico accidente ocurrió de madrugada en el kilómetro 424, entre González Chaves y Benito Juárez. El automovilista perdió el control al intentar evitar a los animales y falleció en el acto.
10 de febrero. El operativo ocurrió el domingo 8 de febrero en una playa de Villa Gesell, cuando tres bañistas fueron arrastrados por una fuerte corriente tras ignorar las advertencias de los guardavidas. Otras cuatro personas intentaron auxiliarlos y también quedaron atrapadas en el agua.
10 de febrero. El siniestro ocurrió en la tarde del lunes, con el asfalto mojado por la tormenta, a la altura del barrio Félix U. Camet. El conductor fue rescatado y trasladado a una clínica privada. Horas más tarde, otro accidente en la Ruta 2, en Castelli, provocó el incendio de un camión.
09 de febrero. El hecho ocurrió este domingo en la zona de calles 8 y 34. Según la información oficial, un perro se cruzó en la calzada, lo que provocó la caída del rodado. Otra joven resultó con lesiones leves.
09 de febrero. Tenía 15 años cuando sobrevivió al choque de micros que dejó 33 muertos en la Ruta 2. Tras encontrar a uno de sus rescatistas en Internet, Fabiana Tognotti viajó a Castelli para reencontrarse con los bomberos que le salvaron la vida: “Mi agradecimiento con ellos es para siempre”.
09 de febrero. Tenía 53 años y atravesaba desde hacía meses un delicado cuadro de salud. Presidía el refugio Rubio de La Costa, en Las Toninas, y dedicó su vida al rescate, cuidado y defensa de animales en situación de abandono.
09 de febrero. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa temperaturas elevadas, viento y probabilidad de lluvias al inicio de la semana, con mejoras desde el miércoles en la Costa Atlántica y el centro de la provincia de Buenos Aires.