Un insólito y dramático accidente ocurrió ayer en un colegio de Córdoba capital, en el sur de la ciudad, cuando 5 alumnos del Instituto Jóvenes Argentinos cayeron en la cámara séptica del edificio luego de que cediera una parte del piso del establecimiento escolar.
El hecho sucedió pasadas las 14:00, cuando estaban la mayoría de los chicos retirándose de la escuela, según informó La Voz del Interior. Fue en ese momento que un grupo sintió un “crujido” en el piso y de repente 5 de ellos cayeron al hueco, quedaron cubiertos de líquidos cloacales y perdieron todo lo que llevaban consigo: útiles, bolsos, mochilas y celulares.
Cabe destacar que la cámara séptica tiene como función el tratamiento de las aguas negras (provenientes de los inodoros), separando los elementos pesados de la parte líquida, e iniciando la fase de eliminación/transformación de esos elementos.
Uno de los adolescentes que sufrió un esguince de tobillo. El resto se encuentra en buen estado de salud pero conmocionados por lo que pasó. Uno de los afectados habló con Telenoche Doce, de ElDoce.tv, y confirmó que se sintió “un ruido fuerte” antes de que sucediera todo.
Padres y madres de los alumnos solicitaron al Instituto Jóvenes Argentinos “seguridad edilicia” para sus hijos. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio “está falto de mantenimiento”, según señalaron en el noticiero de la TV cordobesa.
De todos modos, aclararon que no quieren ir “contra la institución” sino que solo buscan “condiciones dignas” para los estudiantes que asisten al establecimiento todos los días.
La mamá de uno de los chicos que cayó a la cámara séptica indicó que los alumnos “están muy asustados”. “Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó”, consideró.
Desde el Instituto Jóvenes Argentinos comunicaron que no habrá clases ni hoy ni mañana para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.
05 de abril. De ritual religioso a símbolo popular, el huevo de Pascua combina historia, fe y costumbres que atraviesan siglos.
05 de abril. Conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de su crucifixión y marca el inicio del Tiempo Pascual, el período más importante del calendario cristiano.
05 de abril. El fallecimiento se produjo en las últimas horas en el Hospital San Roque de Dolores, tras el grave siniestro ocurrido en el kilómetro 199.
04 de abril. Tras un sábado marcado por la inestabilidad y alertas amarillas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un cambio de condiciones para el cierre de Semana Santa. Qué esperar en Dolores, las rutas y los principales destinos turísticos.
04 de abril. Es uno de los clásicos del Domingo de Pascua. Su forma y sus ingredientes tienen un significado que combina tradiciones paganas y cristianas
04 de abril. Se trató de un choque y vuelco que ocurrió esta madrugada cerca de Dolores