07/04/2023 | Noticias | Sociedad

La Provincia: licitaron obras de mejoras en rutas de la región

Las obras comprenden a las zonas viales de Dolores y Mar del Plata.


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó obras de Rehabilitación y Conservación de Rutas Provinciales, en jurisdicción de los Departamentos Zonales I, VII y X.

Las tareas se llevarán a cabo en 11 Rutas Provinciales, en las zonas viales de Arrecifes, Dolores y Mar del Plata, abarcando a 14 partidos.

“Seguimos impulsando obras que mejoran la fluidez en el tránsito y la seguridad de las y los vecinos”, afirmó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta y aseguró: “Gracias a la decisión política del gobernador Kicillof, seguimos trabajando para transformar las rutas de toda la provincia”.

En la misma línea, los concejales de Ramallo Maira Ricciardelli y Hernán Stébano, coincidieron en destacar que las obras son de muchísima importancia para la zona,  ya que  se trata de  una inversión de  4 mil millones para la región;  la cual incluye el bacheo y la pintura para el camino que une la ciudad de Ramallo con San Nicolás.

Detalle de las intervenciones 

En la Zona I, se mejorarán las Rutas Provinciales: N° 31,51 Y 191 en los partidos de Arrecifes, Carmen de Areco, Pergamino, Ramallo y Salto. El presupuesto oficial es $ 2.478.476.791,09.

En tanto, en la Zona VII se trabajará en las Rutas Provinciales N°: 29, 41,57 y 74 en las localidades de Maipú, Castelli, General Madariaga, Castelli y Pila, la suma presupuestada es de $ 852.897.871,04.

En tanto, en la Zona X serán intervenidas las Rutas Provinciales N°: 29,30, 74, 80 Y 88, en los partidos de Balcarce, Tandil, Ayacucho, General Alvarado y General Pueyrredón. La inversión es de $ 2.966.849.407,51.

Se presentaron 13 oferentes y el presupuesto oficial de las obras asciende a 7 mil millones de pesos

 

 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Miramar: aprehenden a tres hombres acusados de una violenta entradera en una vivienda rural

14 de septiembre. Ocurrió en el paraje Santa Irene, donde cuatro hombres armados, tras reducir a una pareja, se llevaron una camioneta y varios elementos de valor. La investigación permitió identificar a tres de ellos y recuperar pertenencias robadas.

De Dolores a Rusia: así es la Olimpiada Internacional de Seguridad Financiera en la que una dolorense representará a la Argentina

14 de septiembre. María Luz Azar participará de etapa final de la 6ª edición, que se desarrollará entre fines de septiembre y comienzos de octubre en la ciudad rusa de Krasnoyarsk, adonde llevará la bandera de la ciudad y productos que forman parte de la identidad dolorense, como la tradicional Torta Argentina y los alfajores Don Abel.

El pronóstico climático para la semana en la Región: del frío polar a un marcado ascenso térmico hacia el fin de semana

14 de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con amplitudes térmicas pronunciadas en el territorio bonaerense, comenzando con registros bajo cero y alertas por heladas, para luego dar paso a condiciones primaverales de cara al viernes.

Castelli: un adolescente resultó herido durante una confrontación en un establecimiento rural

13 de septiembre. El joven, de 17 años, sufrió una lesión provocada con un arma blanca y fue derivado al Hospital San Roque de Dolores

Accidente en Ruta 11: una camioneta despistó y chocó contra una alcantarilla en Mar del Tuyú

13 de septiembre. En el vehículo viajaban tres jóvenes de entre 20 y 21 años. Uno de ellos sufrió lesiones y debió ser asistido.

Apareció en San Vicente la camioneta robada en Dolores

13 de septiembre. La Ford F-100 amarilla había sido sustraída durante la madrugada de la calle San José al 300.

Clima en la Región: emiten un alerta amarilla por bajas temperaturas

13 de septiembre. El aviso es para este domingo y alcanza a gran parte de la Provincia.

La Región: ocho aprehendidos y nueve animales silvestres secuestrados durante un operativo por caza ilegal en General Lavalle

12 de septiembre. También fueron secuestrados dos vehículos y ocho perros galgos que habrían sido utilizados para la actividad.