Dos hombres oriundos de Mar del Plata fallecieron y otra persona que viajaba con ellos resultó herida de gravedad ayer por la noche cuando el vehículo en el que viajaban por la Autovía de la Ruta 2, en jurisdicción del partido del Dolores, se despistó y terminó volcando sobre una de las banquinas.
Las víctimas fatales, según informó La Capital de Mar del Plata, fueron identificadas como Adriel Crego (34 años) y Matías Spitznagel (35), quienes junto a la persona que conducía circulaban a bordo de un Volkswagen Crossfox.
De acuerdo a las primeras averiguaciones efectuadas por personal del Destacamento Vial de Dolores el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 228 y no habría intervenido ningún otro vehículo. Una versión inicial asegura que la persona que manejaba perdió el control luego de tener que realizar una maniobra para eludir un animal suelto, en apariencia un perro.
Como consecuencia del despiste, la Volkswagen Crossfox se fue hacia una de las banquinas y comenzó a dar tumbos hasta acabar con sus ruedas hacia arriba.
El personal que trabajo en el auxilio de los tres hombres constató que Crego y Spitznagel habían fallecido de forma instantánea, mientras que quien conducía, una persona de 34 años, presentaba signos vitales, aunque con graves lesiones.
La persona herida fue trasladada de urgencia al Hospital “San Roque” de Dolores en estado reservado, aunque para hoy estaba previsto su derivación a Mar del Plata.
La Unidad Fiscal N°1 de Dolores tomó intervención y decidió iniciar una causa caratulada como “doble homicidio culposo”.
01 de julio. Tenía 52 años y fue hallado sin vida en el garage de un vecino de la Plaza Rocha que lo ayudaba. El operativo de asistencia aún no está en marcha y la Comuna lo había quitado del lugar por quejas vecinales.
01 de julio. El Banco Provincia relanza los descuentos de su billetera virtual con beneficios que van del ahorro en alimentos y garrafas hasta reintegros exclusivos en gastronomía, ferias y librerías. Qué días comprar y cuánto gastar para aprovechar al máximo.
01 de julio. Desde este martes 1º de julio rige el nuevo aumento en las estaciones de YPF: el litro de súper ya supera los $1.200. Cómo acceder a descuentos de hasta el 6% en la carga de nafta y gasoil.
30 de junio. Ante el frío extremo, los Guardas Ambientales de Dolores activaron una colecta solidaria para asistir a familias vulnerables. Reciben donaciones en Solís 165. Cómo y qué se puede colaborar.
30 de junio. La tragedia ocurrió de madrugada y dejó tres víctimas fatales: dos hermanitas de 8 meses y 2 años, y un nene de 9. Una nena de 11 años logró sacar con vida a su hermanita de un año. Un adulto está internado en grave estado.
29 de junio. Una camioneta se despistó y volcó en el kilómetro 222 de la Autovía 2. Una mujer falleció en el acto y su acompañante, un hombre de Mar del Plata, murió horas después en el hospital. Investigan las causas del siniestro.
29 de junio. El Gobierno nacional evalúa derogar por decreto los subsidios de gas que benefician a millones de usuarios desde 2021. En la Provincia, 77 municipios quedarían excluidos, incluyendo Dolores, La Costa, General Lavalle y Mar Chiquita.
29 de junio. Una nevada sorprendió a Tandil en la madrugada del domingo y encendió la expectativa en toda la región. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que el frío polar se intensificará esta semana, con posibilidad de nevadas leves en sectores de la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense.