El Gobierno bonaerense lanzó un programa de acompañamiento económico para proyectos productivos rurales que fomenten el arraigo de los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires.
Se trata del “Programa Provincial Impulso Joven”, promovido por el Ministerio de Desarrollo Agrario, que fue aprobado hoy en el Boletín Oficial y tiene el objetivo general de “contribuir en la elaboración de herramientas para un arraigo digno de las juventudes en la ruralidad bonaerenses”.
"Las y los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra Provincia, es por eso que estamos generando condiciones para que puedan crecer y desarrollarse en su lugar de origen. Si queremos una Provincia más equitativa, es muy importante fomentar el arraigo rural y que ningún joven tenga que irse de su localidad en busca de oportunidades”, expresó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
La población objetivo del plan son los jóvenes vinculados al mundo agrícola (por razones familiares, laborales o geográficas) de 18 a 24 años que busquen iniciar proyectos vinculados al ámbito rural-agroalimentario o potenciar iniciativas ya existentes, informó la Agencia DIB.
Los interesados en recibir el acompañamiento deberán presentar proyectos que serán evaluados por un comité teniendo en cuenta su vinculación con el sector rural, su impacto al desarrollo local, su viabilidad y su innovación, entre otros puntos.
Las iniciativas seleccionadas recibirán apoyo económico ($ 500.000 los proyectos individuales y hasta $ 2.500.000 para aquellos que sean grupales) y técnico. Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizará jornadas de capacitación y difusión tanto para los que resultaron seleccionados como para los que no.
05 de diciembre. El agente fue atacado a tiros por dos jóvenes en moto que habrían actuado como “soldaditos” de una banda narco. El hecho ocurrió en pleno allanamiento y los agresores son intensamente buscados.
05 de diciembre. El accidente ocurrió en el proyecto inmobiliario denominado “Garden Tower” y la Municipalidad clausuró la obra tras constatar que la construcción no contaba con los permisos necesarios.
04 de diciembre. El estudio, realizado por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), muestra un incremento del 5% respecto del año pasado y el nivel más alto desde que la encuesta comenzó a realizarse, en 2018.
04 de diciembre. La gestión de Javier Milei estableció -ante la falta de acuerdo entre sindicatos y empleadores- los incrementos que regirán hasta agosto de 2026: el primer aumento es de apenas $ 6.400 y llevará el salario mínimo a $ 334.800.
03 de diciembre. La obra completará 200 km de autovía en la Costa Atlántica y demandará una inversión de USD 94 millones. Vialidad bonaerense expuso plazos, diseño y beneficios en una consulta pública realizada en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
03 de diciembre. Hay $ 3 millones en premios para los ganadores, que serán anunciados el 23 de diciembre de 2025 en la Plaza Castelli. Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de diciembre.
02 de diciembre. Bajo el lema “Porque son nuestros derechos, levantamos nuestra voz”, mañana miércoles se llevará a cabo una jornada especial en el Parador Municipal de Santa Teresita, de Costanera y 35, de 16:00 a 19:00.