La Secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció que a partir del 1 de mayo se retirarán todos los subsidios destinados a hogares de mayores ingresos.
La implementación de la medida se vio retrasada por la demora en la inscripción en el registro correspondiente. Cabe mencionar que la quita de dicha subvención a los hogares de mayores ingresos fue uno de los compromisos acordados en la última revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de reducir el déficit fiscal.
Desde el Encuentro Idea Energía 2023 que se realiza en la ciudad de Neuquén Royón anunció que a partir de esa fecha mencionada se eliminará la totalidad de los subsidios para los hogares de alto poder adquisitivo.
Se trata del grupo N1 que es de altos ingresos (superiores a 520.000 pesos) o aquellos que aun si superar esa suma optaron por no mantener el subsidio. Incluso en algunos casos hubo usuarios que rechazaron la posibilidad de mantener el servicio cuando desde el BCRA se comunicó que quienes se inscribían al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) quedaban impedidos de comprar dólares.
Para el mes de marzo en el segmento N1 se habían procesado 5.385.522 de solicitudes; en el N2: 7.713.311 solicitudes y en N3: 2.818.497 solicitudes.
En ese sentido, para aquellos usuarios que están en el nivel medio el incremento rondará entre el 15% o 50%. Cabe recordar que en la boleta correspondiente a cada hogar se podrá conocer el monto del subsidio otorgado por el Estado, eso es lo que se dejará de percibir.
01 de mayo. La reducción, la segunda en menos de un año, es del 4%. La siguió Axion y se espera que en breve haga lo mismo Shell.
01 de mayo. Habrá aumentos escalonados cada mes hasta 2027
01 de mayo. Es honor a un grupo de trabajadores que fueron encarcelados y asesinados por reclamar mejores condiciones laborales
30 de abril. El Banco Provincia dio a conocer cuáles serán las promociones para aprovechar el mes próximo.
30 de abril. Habrá propuestas culturales, gastronómicas y recreativas para todos los gustos. Los detalles.
30 de abril. Eugenia Sager contó que su hijo estuvo internado durante 11 días, durante los cuales los médicos no sabían qué era lo que aquejaba al pequeño, ya que el diagnóstico de hantavirus se confirmó días despúes del alta.